sábado, 20 de septiembre de 2008

Detienen en la Gran Vía de La Manga a dos inmigrantes que llegaron en zódiac a Calblanque

Los dos hombres viajaban en una embarcación junto a otros once magrebíes que fueron interceptados
La Guardia Civil ha detenido en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor a dos inmigrantes en situación irregular que entraron por la costa de Murcia en una embarcación localizada el pasado miércoles varada en la playa cartagenera de Calblanque, once de cuyos ocupantes ya fueron detenidos. Según fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia, los detenidos el jueves por la tarde son varones, mayores de edad, tienen presumiblemente nacionalidad argelina y presentaban buen estado de salud.
Las primeras investigaciones apuntan a que ambas personas viajaban junto a otros once inmigrantes magrebíes que fueron detenidos el martes por la noche y que llegaron en la embarcación hallada en Calblanque, de tipo zódiac, de 3,5 metros de eslora y provista de un motor fueraborda de 50 caballos.

Agentes del cuartel de Cabo de Palos pusieron a disposición de la Policía Nacional en la comisaría de Cartagena a los dos detenidos, a quienes les serán incoados sendos expedientes de devolución a su país de origen por infracción de la ley de Extranjería.

La lancha fue interceptada a las 9,35 horas del miércoles varada en la playa de Calblanque y los once inmigrantes irregulares fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil en cuatro actuaciones sucesivas. La primera se produjo en la zona de playa Honda, donde fueron detenidos dos inmigrantes y, posteriormente, en las inmediaciones del camping Caravaning de La Manga del Mar Menor fueron detenidos otros dos inmigrantes. Agentes de la Guardia Civil de los puestos de El Algar y Torre Pacheco, en colaboración con Policía Local, detuvieron a otros cuatro. Todos los inmigrantes irregulares interceptados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde les fueron incoados los oportunos expedientes de devolución por infracción de la Ley de Extranjería.

No hay comentarios: