miércoles, 8 de octubre de 2008

Los hosteleros planean bajar los precios tras perder a la mitad de clientes en verano

Los empresarios confían en recuperar las ventas durante el puente de El Pilar
08.10.08 -
PEDRO CONESA/ La Verdad
El sector hostelero apuesta por cambiar radicalmente en los próximos meses. No le queda otra, si no quiere ser uno de los más perjudicados por la crisis económica.

La Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca (Hostecar) ha registrado un descenso de la mitad de los clientes en los bares y restaurantes en los últimos cinco meses. Ahora, los empresarios estudian la posibilidad de bajar los precios de sus tapas, platos de la carta y bebidas para aumentar la clientela y evitar los despidos.

«Puede sorprender que los precios bajen pero puede ser algo habitual en los próximos meses.

Se nota menos movimiento en los bares y poco a poco irá a peor. Hay que buscar fórmulas para evitar que descienda más el consumo», indicó el presidente de Hostecar, José Antonio Nieto.

Aunque los bares del centro han pasado el mejor verano de sus últimos años por al aluvión de clientes durante la regata MedCup, la situación ha sido peor en los negocios de las diputaciones y en la costa, donde el descenso del turismo ha provocado pérdidas.

Los hosteleros confían en que octubre no sea del todo malo para sus bolsillos. Esperan buenos resultados en el puente de la festividad del Pilar, en un mes que según ellos es el que marca cómo será el invierno.

No hay comentarios: