martes, 25 de noviembre de 2008

CARTAGENA/ La Manga Club quiere tener en un mes inversores que asuman los hoteles y alivien su crisis

La preocupación crece entre los trabajadores mientras los dueños negocian la salida de la compañía Hyatt
25.11.08 - PEDRO CONESA CARTAGENA/ La Verdad
La cadena hotelera Hyatt, que más de 738 hoteles en todo el mundo, parecer tener los días contados en de La Manga Club. La empresa MedGroup, propietaria de este complejo turístico de Los Belones, está negociando una salida inminente de la compañía hotelera que lleva le gestión de los hoteles el Hyatt Regency La Manga y El Hyatt Las Lomas Village y la firma de un acuerdo con un nuevo grupo inversor que se haga cargo de estos establecimientos e inyecte fondos que permitan pagara las deudas con proveedores, que suman 97 millones de euros.
Los directivos de la empresa MedGroup, que presentó hace diez días un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), han intensificado las reuniones con la cadena hotelera para tomar una decisión «antes de finales de año». La falta de liquidez por «la caída de las reservas y los usuarios» provoca que no pueda hacer frente a sus deudas.
Un portavoz de MedGroup confirmó que diretivos de esta empresa y de Hyatt han intensificado las reuniones para tratar de llegar a un acuerdo y, con toda probabilidad, sean rescindidos los contratos firmados tras más dos décadas de relación en el principal complejo turístico de la Región.
«hay pocas posibilidades de que Hyatt se quede. Pero hay que esperar», señaló el citado portavoz de Medgroup. Otras de las cuestiones en las que trabajan los directivos de esta inmobiliaria catalana es el plan de viabilidad, que supondrá el espido de unos cien de los setecientos del complejo.
Reclaman información
Los obreros dan por seguro que la empresa prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) y piden que les informen «lo antes posible para aclarar el futuro laboral cuanto antes».
Así lo acordaron ayer representantes del comité de empresa durante una reunión a mediodía.
«Queremos estar unido ante lo que se nos viene encima. La empresa no dice nada y queremos que nos entreguen el plan de viabilidad cuanto antes. Nos tememos que no lo van a hacer y directamente nos presentarán el expediente de regulación de empleo», manifestó la presidente del comité de empresa, Úrsula Gallego (del sindicato CSIF).
Desde MedGroup quisieron dejar claro que mantendrán la actividad del complejo de Los Belones, que incluyen campos de golf, restaurantes y campos de fútbol, entre otras instalaciones.
Recuerdan que han hecho inversiones recientemente para mejorar lasinstalaciones y que el complejo designado como uno de los mejores centros turísticos en Europa por parte de World Travel Awards. Además, es uno de los lugares de concentración de invierno preferidos por deportistas de élite

No hay comentarios: