domingo, 9 de noviembre de 2008

Cruz Roja rescata dos barcos sin control en Águilas y La Manga

La Verdad
Cruz Roja hizo ayer horas extras en el mar. La organización rescató primero a un velero que había sufrido un incendio y navegaba sin control y riesgo de zozobrar en aguas del Mar Menor, en el término municipal de San Javier. Poco después de esta actuación, Cruz Roja repitió -esta vez a una milla de distancia de la aguileña playa de Matalentisco- para recuperar del Mediterráneo a una embarcación sin gobierno, con tres tripulantes a bordo.
Los hechos ocurrieron a las 15.45 horas cuando una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la LS Titania para auxiliar a dicha embarcación. Tras enganchar un cabo de arrastre, la patrullera remolcó el velero.
En el caso del velero del Mar Menor, fue remolcado por una embarcación de Salvamento de Cruz Roja tras sufrir un incendio en la misma que a la llegada del rescate ya había sido extinguido por la tripulación. El fuego había provocado una avería que les impedía llegar a puerto, pese a que se encontraban a apenas una milla del Puerto Tomás Maestre.

No hay comentarios: