martes, 4 de noviembre de 2008

Las dos primeras rotondas de La Manga estarán construidas antes del verano

Las glorietas se ubicarán en las Amoladeras y en el cruce del Caballito de Mar
04.11.08 -
A. LÓPEZ/ La Verdad
Las dos primeras rotondas, de las cuatro que tienen previsto hacer a la entrada de La Manga para descongestionar el tráfico, estarán construidas para principios del próximo verano. Así lo aseguró ayer el consejero de Obras Pública, José Ballesta, tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para hacer las obras.
Las dos glorietas se ubicarán en el cruce que hay la entrada de la localidad con Cabo de Palos, a la altura de las Amoladeras, y en el cruce del Caballito de Mar (en la bifurcación de la carretera de las Salinas). «De esta forma se descongestionará esos accesos, que son donde mayor atasco se forman en verano», explicó la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien estuvo presente en la firma.
Con la construcción de estas rotondas pretenden dar mayor fluidez a la circulación en la Gran Vía de La Manga, que durante los meses de julio y agosto registra una intensidad media de 35.000 vehículos diarios.
Según el consejero, las obras se adjudicarán antes de que finalice este año, y estarán terminadas antes de que comience a llegar el aluvión de turistas en época estival. «De esta forma cumpliremos con una de las principales exigencias de los vecinos de esta zona, que año tras año tienen que sufrir largas colas y esperas en los accesos», explicó Ballesta. El coste de la obras será de 486.000 euros, de los que más de trescientos mil los aportará la Comunidad y el resto saldrán de las arcas municipales.
En la segunda fase está previsto construir otras dos rotondas más, que se ubicarán en la zona de Puerto Bello y la plaza del Hotel Cavanna, también pertenecientes al municipio de Cartagena. Estas obras se licitarán el próximo año y según las previsiones del Ayuntamiento podrían estar finalizadas para el verano de 2010.

No hay comentarios: