miércoles, 29 de octubre de 2008

LA MANGA/ El PSOE piden más personal en el consultorio

La Verdad
El Grupo de Trabajo del PSOE de La Manga reclamó la «urgente» contratación de personal en el consultorio Costa Cálida para que pueda prestar servicio durante todo el año. Los socialistas reclaman la contratación de administrativos para desplazados, pediatras y un enfermero. El portavoz socialista, Salvador Martínez, reclama además que el consultorio de El Estacio abra durante todo el día los meses de julio, agosto y septiembre para aliviar la presión asistencial en los demás centros de La Manga en fechas de alta incidencia turística.

martes, 28 de octubre de 2008

No detectan la existencia de especial riesgo de cáncer en la comarca del Mar Menor

Diario Nueva Línea
La comarca del Mar Menor no presenta factores especiales en la incidencia del cáncer , respecto al resto de la Región, según se manifestó ayer en la primera jornada que sobre Cáncer y Medio Ambiente en la comarca del Mar Menor, se celebró en el ayuntamiento de San Javier, organizada por la asociación ICUE Oncología y financiada por la Fundación Cluster. María Dolores Chirlaque, del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad que habló sobre "Exposición ambiental y cáncer en la comarca del Mar Menor", concluyó que “no se observa un patrón diferente, tanto en incidencia, como en evolución y riego de cáncer, en la comarca del Mar Menor con el resto de la Comunidad”. La doctora Chirlaque señaló que, si bien todavía no han concluido los estudios al respecto “no se observa que haya un exceso de riesgo en la comarca”.

SAN JAVIER / La Policía Local convocará nueve plazas de agente y cinco mandos

La Verdad
San Javier cuenta con seis nuevos policías locales en activo después de que tomaran posesión la pasada semana tras culminar su periodo de formación y prácticas. La alcaldesa, Pepa García entregó las credenciales a los nuevos agentes, Rubén Lorca, Santos Ángel Lorente, Francisco Javier Albaladejo, José Luis Sanmartín, Rubén Escámez y José Ángel Martínez.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Leal ha anunciado que la plantilla seguirá creciendo con la próxima convocatoria de nueve plazas de agente, además de un oficial , dos sargentos y dos cabos, que se cubrirán el próximo año.

sábado, 25 de octubre de 2008

Un grupo de mayores dependientes disfruta de actividades recreativas y culturales en La Manga

Europa Press
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy en La Manga del Mar Menor, a un grupo, compuesto por cien personas, entre mayores dependientes y cuidadores, que se alojan en el Hotel Los Delfines, donde, durante cuatro días, descansan y realizan diferentes actividades recreativas y culturales.
Le acompañaron la directora general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Paloma Recio; y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Los integrantes de este grupo proceden de centros y asociaciones de Yecla, Jumilla, Molina de Segura y Murcia, como resultado de una selección que se llevó a cabo en colaboración con centros públicos, privados y concertados de la Región, que disponen de Servicios de Estancias Diurnas para personas mayores.
Igualmente, el programa se hizo extensivo a aquellas entidades que atienden a personas mayores en situación de dependencia funcional, como las asociaciones de Alzheimer y Parkinson, entre otras, y las Residencias de Personas Mayores.
El objetivo de estas jornadas fue "facilitar un espacio de ocio y convivencia a aquellos mayores usuarios de Servicios de Estancias Diurnas u otros centros de apoyo a personas en situación de dependencia funcional, así como a sus cuidadores principales, sean familiares o profesionales".
En cuanto al perfil de los participantes, se trata de mayores de 60 años con un grado moderado de limitación en su autonomía personal, ocasionada por patologías tales como demencias, hemiplejías y las citadas Alzheimer y Parkinson.
Respecto a su situación de movilidad, hay cuatro personas que se desplazan en silla de ruedas, y algunas están acompañadas por voluntarios, que suelen pertenecer a la asociación o al propio centro en el que se encuentra ingresado el dependiente".
Además, asisten profesionales, en concreto del Centro de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Yecla, de la Asociación AFAI, también de Yecla, y de la Residencia San Basilio, de Murcia.
La planificación de las actividades se elaboró en bloques para atender a las necesidades específicas de los usuarios y los acompañantes, a la vez que se plantearon actividades conjuntas para favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias.
El programa abarca desde actividades permanentes, como juegos de mesa y talleres de terapia ocupacional, hasta actividades conjuntas como deportes, bailes, coros, risoterapia, bingo, taller de masajes y teatro.
Asimismo, hay actividades para los mayores dependientes, como arteterapia, cinefórum, manualidades, gerontogimnasia y música; y para el cuidador principal, tales como relajación, grupo terapéutico y excursiones.
Para participar en estas jornadas hay que ser usuario de los Servicios de Estancias Diurnas de la Región, mayor de 60 años, tener reducida la autonomía personal, ir acompañado de un familiar o cuidador principal y abonar ocho euros.
En total, se han organizado cinco grupos. Anteriormente, del 16 al 19 del presente mes, hubo un primero, formado por personas de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla; y, posteriormente, irán otros tres: un tercero de Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas, Puerto de Mazarrón, Mazarrón, Cartagena y La Unión; un cuarto de Cieza, Abarán, Archena, Ceutí, Alguazas, Molina de Segura, Santomera y Beniel; y un quinto de Murcia, Totana, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Roldán, Torre Pacheco, San Javier, Los Alcázares y Lo Pagán.

Los ecologistas van a recurrir el auto que permite construir Puerto Mayor

Creen que las obras culminarían «la historia de destrucción que caracteriza La Manga»
La Verdad
Las organizaciones ecologistas ANSE y Greenpeace en la Región anunciaron ayer, a través de un comunicado de prensa, que recurrirán el auto que permite levantar la suspensión de parte de las obras de Puerto Mayor en La Manga, realizada a instancias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
Ambas organizaciones denunciaron públicamente que, de llevarse a término, la construcción de Puerto Mayor será «la culminación de la historia de destrucción que ha caracterizado a La Manga, el mar Menor y su entorno durante varias décadas», así como que supondrá «un enorme paso atrás en las políticas de conservación del patrimonio público costero a favor de su privatización y destrucción».
Tras la acción de protesta en enero de 2005 en la que las dos ONG paralizaron las obras del puerto, ANSE y Greenpeace interpusieron un recurso contencioso administrativo contra este proyecto, que se tramita de forma paralela al interpuesto por el Gobierno del Estado, ya que el TSJ de Murcia tomó la decisión de que no se unieran.
El auto que recomienda la reanudación de las obras corresponde al contencioso interpuesto por el Ministerio de Medio Ambiente, que sostiene que la paralización debe afectar a todas las obras de Puerto Mayor.
No obstante, Greenpeace y ANSE aprovecharán dicho recurso para intentar evitar la ejecución del acuerdo de levantamiento de la suspensión parcial, al considerar que el informe pericial resulta «sesgado y no tiene en cuenta los efectos ambientales ni la destrucción del litoral, además de extralimitarse en recomendar la continuación de las obras».
«Interés privado»
Los responsables de ANSE y Greenpeace consideraron que la autorización de la continuación de las obras «hace prevalecer el interés privado de la empresa concesionaria del puerto al interés público de conservar los aproximadamente 700 metros de playa y los últimos arenales de la zona norte de La Manga aún sin urbanizar».
Además, añadieron, «este levantamiento permitiría de hecho la construcción de la casi totalidad del puerto, cuya legalidad está pendiente de resolución definitiva».
Igualmente, las organizaciones lamentaron que en una situación como la actual, caracterizada por la crisis económica y la inestabilidad, «la conservación de los últimos recursos naturales costeros disponibles en lugares tan presionados como el mar Menor, siga sin ser una prioridad».
A su juicio, «aumentar indefinidamente el número de embarcaciones y puertos sólo contribuirá a aumentar la presión y la degradación de este entorno único en la costa mediterránea española, y la inestabilidad del mismo modelo económico».

viernes, 24 de octubre de 2008

Puerto Mayor podrá construir la dársena deportiva, pero no la urbanización

El TSJ acuerda que prosigan las obras que se ajustan al proyecto inicial Las viviendas junto al canal del Estacio de La Manga siguen en suspenso
M. BUITRAGO/ La Verdad
Puerto deportivo sí, viviendas no. El promotor Tomás Maestre podrá terminar la construcción de la dársena deportiva para 950 puntos de amarre junto al Canal del Estacio, en La Manga, ajustándose al proyecto inicial.
La concesión se hizo en el año 1975. Otras modificaciones posteriores, consistentes en la prolongación de dos diques, siguen paralizadas; mientras que la construcción de una urbanización se considera por ahora inadmisible.
Como publicó La Verdad el pasado mes de mayo, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la continuación de las obras de Puerto Mayor de acuerdo con el diseño inicial.
Esta Sala, presidida por Mariano Espinosa de Rueda e integrada además por Consuelo Uris Lloret y Esperanza Sánchez de la Vega, ha aplicación las medidas cautelares que estaban pendientes desde que se dictó el auto de suspensión, el 17 de junio del 2005. Para ello se ha basado en el informe de José Luis Monsó de Prat, ingeniero de Caminos, Canales y Puerto de Barcelona, que fue designado por este tribunal como experto.
La suspensión se mantiene en las obras que se desvían del proyecto inicial, a la espera del fallo final del TSJ. El Tribunal Supremo convalidó meses atrás la decisión del TSJ de paralizar cautelarmente el proyecto, a expensas de las medidas cautelares que ahora se han acordado.
El informe de Monsó de Prat, del que dio cuenta este diario, fue remitido a las partes, entre ellas a la Abogacía del Estado que representa al Ministerio de Medio Ambiente.
Fue la anterior ministra Cristina Narbona la que presentó el recurso contra el Gobierno regional, para que revocara la autorización para construir el puerto deportivo, por considerar que causaba un grave daño medioambiental a esta zona. Aquel informe ha sido retocado a raíz de las propuestas de las partes, pero el resultado final es el mismo, ya que todo apuntaba a que la Sala iba a guiarse por el perito experto que ésta misma había designado.
Acuerdo entre las partes
La parte del proyecto que continuará es el dique sur, todas las obras interiores del puerto -para 950 puntos de amarre-, motas y cerramientos y el dragado del Canal del Estacio. Asimismo, se recomienda dragar el Canal del Estacio que comunica el Mediterráneo con el Mar Menor.
Puerto Mayor es uno de los principales proyectos turísticos y deportivos del litoral mediterráneo, y ha sido bandera para las organizaciones ecologistas Greenpeace y ANSE. Según el informe del perito, recogido en las conclusiones del TSJ, resulta «inadmisible» la construcción de una urbanización en terrenos de dominio público marítimo terrestre.
El acuerdo de la Sala, con fecha del pasado martes, señala que la empresa constructora deberá ajustarse estrictamente a los límites señalados en el informe, bajo la dirección del Gobierno regional.
Con la reanudación de las obras se persigue también consolidar gran parte de los trabajos ya realizados para evitar su deterioro, principalmente en lo que afecta a las obras interiores.
Apunta el auto que la parte que se puede construir conforma la bocana: «sin ella el puerto resulta inoperativo a todos los efectos». A juicio del TSJ «parece sensato pensar que las tres partes implicadas, Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno regional y Puerto Mayor, pudieran alcanzar un acuerdo amistoso, de interés mutuo , para finalizar las obras en dicha bocana».

martes, 21 de octubre de 2008

Diez playas cartageneras logran la 'Q' por la calidad de sus servicios

La Verdad
Cartagena es el municipio de España con más zonas de baño certificadas como excelentes

domingo, 12 de octubre de 2008

Muere un hombre de unos 70 años mientras se bañaba en la playa de Mar de Cristal en Cartagena

Un familiar del fallecido alertó a Protección Civil de que se había adentrado en el agua y no había regresado, con lo que se inició una búsqueda que concluyó al aparecer el cuerpo en una zona de rocas
12.10.08 - 19:25 -
EP CARTAGENA/ La Verdad
Un hombre de unos 70 años falleció hoy en Cartagena, mientras se bañaba en la playa de Mar de Cristal, por causas que se desconocen, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos ocurrieron cuando a las 17.32 horas un familiar del varón de 70 años, de nacionalidad italiana, y que responde a las iniciales G. C., alertó de la desaparición de éste ya que lo vio meterse al agua y llevaba ya dos horas sin regresar.
Se dio aviso a Protección Civil que procedió a rastrear la zona de playa y sobre las 18:15 se encontró el cuerpo del hombre en la zona de rocas, boca abajo.
Además, se solicitó una Unidad Médica de Especializada (UME) de La Manga y también se avisó a Guardia Civil.

sábado, 11 de octubre de 2008

El Hotel Hyatt recibe al golfista número 5 millones

La Verdad
El complejo hotelero La Manga Club tiene previsto recibir el próximo mes de diciembre al jugador de golf número 5 millones de sus instalaciones. Para celebrar esta cifra, la persona que ocupe ese puesto podrá disfrutar de una estancia de fin de semana en el Hotel Regency La Manga, de cinco estrellas. También tendrá un pase gratuito (Green Fee) para dos personas con el que podrá jugar en cualquiera de los tres campos de golf. Los responsables de La Manga Club recuerdan que sus campos funcionan desde 1971.

Los promotores piden una zona donde edificar junto al Mar Menor

La Verdad
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Cartagena, Miguel Martínez, pidió ayer que el Ayuntamiento de Cartagena se replantee su decisión de declarar no urbanizables 20 millones de metros cuadrados de suelo en la ribera sur del Mar Menor.

Los promotores consideran que sería positivo permitir que en una zona el nuevo Plan General de Ordenación Urbana permitiera «algún desarrollo basado en criterios de calidad y acorde con el respeto al medio ambiente».

Miguel Martínez adelantó que los promotores van a pedir al concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, que tenga en cuenta esta propuesta de cara a la aprobación definitiva del Plan General, que el jueves salió adelante de forma inicial en un Pleno municipal con el voto a favor del Partido Popular, en contra del PSOE y la abstención de Movimiento Ciudadano.

«Cada día está más claro que los potenciales clientes exigen una mayor calidad en las edificaciones y un entorno lo más agradable posible. Y pensamos que dentro de esos 20 millones de metros cuadrados puede haber alguna zona susceptible de acoger una actuación urbanística de calidad, siempre con respeto a la sostenibilidad ambiental», apuntó Martínez.

A su juicio, a falta de que los empresarios estudien zona por zona el nuevo planeamiento, el proyecto de Plan Urbano es acertado «en líneas generales».

Hoteles en el campo

No obstante, insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento siga presionando ante la Comunidad Autónoma para que ésta anule la norma de las Directrices del Litoral que obliga a reservar el 25% del suelo para usos hoteleros en el municipio.

Este requisito ha retrasado tres años el proyecto de construcción de 1.800 viviendas para jóvenes en Molinos Marfagones.

«Es una aberración que, por ser un municipio con litoral, nos obliguen a construir hoteles en la zona rural, cuando no hay demanda para ello. Esperamos que eliminen esta norma», dijo Martínez.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Los hosteleros planean bajar los precios tras perder a la mitad de clientes en verano

Los empresarios confían en recuperar las ventas durante el puente de El Pilar
08.10.08 -
PEDRO CONESA/ La Verdad
El sector hostelero apuesta por cambiar radicalmente en los próximos meses. No le queda otra, si no quiere ser uno de los más perjudicados por la crisis económica.

La Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca (Hostecar) ha registrado un descenso de la mitad de los clientes en los bares y restaurantes en los últimos cinco meses. Ahora, los empresarios estudian la posibilidad de bajar los precios de sus tapas, platos de la carta y bebidas para aumentar la clientela y evitar los despidos.

«Puede sorprender que los precios bajen pero puede ser algo habitual en los próximos meses.

Se nota menos movimiento en los bares y poco a poco irá a peor. Hay que buscar fórmulas para evitar que descienda más el consumo», indicó el presidente de Hostecar, José Antonio Nieto.

Aunque los bares del centro han pasado el mejor verano de sus últimos años por al aluvión de clientes durante la regata MedCup, la situación ha sido peor en los negocios de las diputaciones y en la costa, donde el descenso del turismo ha provocado pérdidas.

Los hosteleros confían en que octubre no sea del todo malo para sus bolsillos. Esperan buenos resultados en el puente de la festividad del Pilar, en un mes que según ellos es el que marca cómo será el invierno.

martes, 7 de octubre de 2008

Cuatro rotondas mejorarán la circulación en La Manga y acabarán con los atascos de tráfico durante el verano

Estarán a la altura de las Amoladeras, en el cruce de la vía de las Salinas, en Puerto Bello y frete al hotel Cavanna Los vecinos piden otras dos en la zona de San Javier
07.10.08 -
ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad
El Ayuntamiento de Cartagena se ha propuesto mejorar la circulación y acabar con los interminables atascos que se producen todos los veranos en su zona de La Manga, y así cumplir con unas de las principales reivindicaciones de los vecinos. Para ello construirán cuatro rotondas en distintas zonas de la Gran Vía, sin semáforos, para hacer más fluido el tráfico de vehículos.


Las dos primeras se construirá a la entrada de la localidad, a la altura de las Amoladeras y en el cruce del caballito de mar (en la bifurcación de la carretera de las Salinas).


Las otras dos se ubicarán a la altura de Puerto Bello y el Hotel Cavanna.


De esta forma, los miles de conductores que en época estival atraviesan la Gran Vía verán aliviadas su largas horas de espera. Las obras son fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma cuya firma se plasmó ayer en Junta de Gobierno Local.


Según explicó el portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, los trabajos de las dos primeras se contratarán en lo que queda de año, para que comiencen a construirse en el primer trimestre del 2009. «Nuestro objetivo es que éstas estén finalizadas antes de Semana Santa, ya que este periodo está considerado como una época en la que acuden muchos turistas», aseguró.


Un millón de euros


El coste de las dos primeras rotondas ronda el medio millón de euros. La Comunidad Autónoma aportará trescientos mil y 185.000 euros los pondrá el Ayuntamiento. Las otras dos glorietas también están presupuestadas en 500.000 euros aproximadamente.


La primera de las redondas se construirá justo a la entrada de La Manga, en el primer cruce que da acceso a la zona de las Amoladeras, uno de los lugares donde hay mayores atascos.


A pocos metros de esta y justo en el cruce de la fuente del caballito de mar donde se bifurca la carretera de Las Salinas, a la altura de Hotel Entremares.


Las otras dos redondas está previsto que se hagan en 2010. Una de ellas estará ubicada en el cruce de semáforos de la urbanización Puerto Bello y la última será construida tras el puente de la Gola, a la altura del hotel Cavanna. La idea es buscar una solución a los atascos que se producen en La Manga, sobre todo en época estival, debido a la señalización semafórica que funciona en la actualidad.


«Con las rotondas esperamos que se dé mayor fluidez al tráfico», afirmó Segado.


Por su parte la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga Unificada, María Luisa Aznar, se mostró muy contenta al conocer la noticia, pero explicó que «primero hay que ver los resultados para decir si se acabará con los atascos». Pidió que las obras se realicen durante el invierno para evitar perjuicios a los turistas durante el verano.


En su opinión, la ubicación de las cuatro rotondas es la correcta, aunque cree necesario construir al menos dos más en la zona de San Javier.

lunes, 6 de octubre de 2008

Las consultas en los centros de salud de la costa caen en verano por segundo año consecutivo

Atención Primaria cree que se debe al descenso de turistas por la crisis
PEDRO CONESA/La Verdad
La crisis económica también afectó a las consultas médicas este verano. La bajada del turismo en la costa se vio reflejado en los ambulatorios del Área II de salud, desde Mazarrón hasta San Pedro, donde atendieron, durante julio y agosto a 75.628 pacientes, diez mil menos que el año pasado.


Esto supone el segundo año consecutivo que desciende el número de pacientes en la costa. Los datos facilitados por el gerente de Atención Primaria de Cartagena, Juan Francisco Martínez, sorprendieron a los mismos responsables médicos de la costa, que desde hace años vienen soportando una gran carga de trabajo en verano.


En el 2005 se atendieron 96.000 consultas, sin embargo en el 2006 ya se redujo a 82.400. En el pasado ejercicio se realizaron 82.470, frente a las 75.628 de este año. Esto significa un 10 % menos.


Según el responsable sanitario, la caída de las asistencias de los veraneantes se debe, fundamentalmente, al descenso del número de turistas en la costa cartagenera en los últimos años y a la reducción de los tiempos de vacaciones.


«Nos hemos encontrado que hay personas que sólo han pasado unos días en la costa y que han traído sus recetas. Por eso no han tenido que ir al consultorio para pedir más. Además, los doctores nos dicen que la crisis económica ha hecho reducir el turismo en las poblaciones de la costa», explicó el gerente de Atención Primaria.


Menos consultas


Donde más bajó el número de consultas fue en el Puerto de Mazarrón. Los médicos pasaron nueve mil consultas menos que el año pasado. También sufrió un fuerte descenso en La Azohía, donde los especialistas redujeron su actividad casi a la mitad. Un descenso muy parecido se vio en San Pedro del Pinatar donde se pasaron de los 3.984, a los 2.736 pacientes de este.


De los dieciséis centros que conforman los puntos asistenciales de la costa, la mayoría han sufrido descenso.


El centro de El Cavanna, en La Manga, bajó de 12.308 a 9.499 consultas. El centro sólo atiende a desplazados y acumula dos años de descensos consecutivos. La misma situación se ha vivido en Los Nietos que se ha reducido en 1.200 atenciones, y en Playa Honda, casi ha bajado en mil.


Por contra, el consultorio de Costa Cálida, de La Manga, subió de 22.800 a 26.437 este verano. En esa zona se abrió en julio el consultorio del El Estacio que atendió a 3.173 pacientes. Sus buenas cifras hicieron que Sanidad haya decido reabrirlo el próximo verano. Los que también subieron son los de Islas Menores y Lo Pagán.


La mayoría de las atenciones de veraneantes y turistas durante el verano se debió a la petición de recetas, procesos febriles, catarros, otitis, urticarias, picaduras, gastroenteritis y pequeños traumatismos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

El cuerpo que se encontró ayer flotando en La Manga es el de una mujer y le faltan varias partes del cuerpo

El forense está analizando el cuerpo, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cartagena
01.10.08 - 13:42 -
EUROPA PRESS/ MURCIA

El cadáver que se encontró ayer flotando en la playa del Galúa, de La Manga, en el término municipal de Cartagena, corresponde, al parecer, a una mujer y al mismo le faltan varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, según informaron fuentes próximas a la investigación.
Así, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, precisó en una rueda de prensa, al ser preguntado por esta cuestión, que "por la ropa que llevaba" la víctima parece ser que es una mujer, aunque dejó claro que el forense aún no ha determinado su sexo.
Además, puntualizó que el cadáver "parece ser que lleva bastante tiempo ahogado, incluso hay signos de deterioro importantes". No obstante, afirmó que "hay pocos datos ahora mismo, puesto que el nivel de destrucción del cuerpo es grande".
"El cuerpo está decapitado, en muy malas condiciones, y en unas condiciones de deterioro importantes que indican que hace tiempo que esta mujer desapareció", apostilló.
El forense está analizando el cuerpo, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cartagena, y en función de los resultados, se harán las oportunas investigaciones.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas de ayer, cuando socorristas de la playa del Plan Copla dieron una aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono 1-1-2, de que había aparecido el cuerpo de una mujer flotando en el agua en la playa del Galúa.