viernes, 16 de enero de 2009

Rescatan a cinco vecinos de un edificio de Playa Honda tras arder en plena madrugada un sofá por culpa de una estufa

La Verdad
El inquilino del piso fue llevado al Hospital del Rosell con las manos quemadas
Cinco personas fueron rescatadas en la madrugada de ayer del interior de un edificio de Playa Honda a causa de un incendio en una de sus viviendas.
Según fuentes policiales, el fuego tuvo su origen en una estufa que, hacia las dos y media de la madrugada, prendió un sofá. Ocurrió en un piso de la sexta planta de un bloque situado en la calle Río Genil.
Una dotación de nueve bomberos, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como personal de los servicios sanitarios del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos avisados por el Centro Regional de Coordinación de Emergencias (el 112).
Los bomberos rescataron a tres personas de los pisos superiores: un vecino del piso octavo que pedía auxilio y una pareja del piso séptimo que tenía síntomas de intoxicación y que fue atendida in situ.
Además, el inquilino del piso siniestrado fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, ya que tenía las manos quemadas.
Herido un trabajador
El incendio se dio por extinguido sobre las 3.05 horas, aunque los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 3.50 horas realizando trabajos de ventilación del edificio.
Por otro lado, un trabajador resultó herido grave por traumatismo craneoencefálico al caer desde una altura de tres metros de altura en las instalaciones de Prolam en Los Dolores.
El herido fue trasladado al Hospital del Rosell. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral investiga las causas del suceso.

No hay comentarios: