miércoles, 25 de febrero de 2009

Cerca de 2.000 jóvenes portugueses eligen La Manga para celebrar un encuentro anual de ocio y tiempo libre

Varios hoteles y apartamentos de La Manga abrirán sus puertas una semana antes de lo previsto para alojar tanto a los jóvenes como a los monitores, acompañantes y familiares
La Verdad
Cerca de 2.000 jóvenes portugueses, de edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, se alojarán durante una semana en La Manga del Mar Menor para celebrar una concentración de turismo joven que organiza de forma anual la empresa 'Slide In Travel', destinada a los alumnos portugueses universitaria y de institutos, según informaron fuentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur).
La organización del encuentro, que habitualmente elegía la Costa Brava como punto de alojamiento, se desplazó a La Manga del Mar Menor en el mes de septiembre y visitó, entre otros lugares, la Estación Náutica y los establecimientos de ocio y hoteleros, lo que les sirvió para elegir esta zona como emplazamiento para la concentración de este año, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril.
Varios hoteles y apartamentos de La Manga abrirán sus puertas una semana antes de lo previsto para alojar tanto a los jóvenes como a los monitores, acompañantes y familiares que acudirán a esta zona del litoral.
La Asociación pidió la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y a los hosteleros y comerciantes de la zona para que en estos días La Manga esté dotada de "las mayores ofertas y servicios posibles", que demandarán estos clientes.
Así, se limpiarán puntualmente las playas, se incrementará la vigilancia policial y abrirán locales de ocio, establecimientos públicos, restaurantes y discotecas que habitualmente tienen cerrados sus establecimientos en esta época del año por falta de clientela. Los jóvenes contarán también con una fiesta diaria que se celebrará en una macro carpa que se ubicará en la Plaza del Hotel Cavanna.
Hostetur considera que "este encuentro supondrá una plataforma turística importante". Fuentes de la asociación explicaron que en la feria BTL del mes de enero que se celebra en Lisboa muchas fueron las personas que se acercaron a demandar información de Murcia, interesados en conocer el lugar en el que iban a venir sus hijos.
Hostetur espera que la administración autonómica y local facilite la estancia de estos jóvenes, a la vez que pidió que se habilite un transporte de autobús con un horario amplio para que los visitantes se puedan desplazar con facilidad por La Manga y se puedan comunicar además desde un hotel a otro.
Además, solicitó al Ayuntamiento y a la Mancomunidad del Mar Menor que instale una carpa de información turística en la plaza del Hotel Cavanna, para que se facilite información de la Región y la Comarca de Cartagena a todos aquellos que deseen conocer más a fondo las posibilidades turísticas de la zona.
Al tiempo que informaron que el próximo viernes visitará la Región el director general de la empresa que realiza el encuentro anual, Nuno Díez.

No hay comentarios: