sábado, 14 de marzo de 2009

Un plan de ocio y deporte tratará de ´rejuvenecer´ al Mar Menor

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anuncia un paquete de actividades que se desarrollarán en la costa los meses previos y posteriores al verano
JESÚS VIARTOLA. La Opinión
La Manga y el Mar Menor siguen siendo los iconos turísticos de la Región, pero es necesario renovar y modernizar su imagen y crear una oferta distinta que permita romper la estacionalidad. Con este objetivo, la consejería de Educación y Turismo creará un Plan de Ocio y Deporte exclusivo para esta parte del litoral y que programará actividades para los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Así lo anunció ayer en la última jornada del décimo congreso de COEC el consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, quien señaló que el plan se podrá poner en marcha durante 2010. Cruz también anunció la creación del Instituto de Investigaciones Turísticas con sede en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Y es que, como recordó el coordinador de la mesa sobre turismo, Francisco Morales, vicepresidente de COEC, es este sector el que tiene capacidad para 'tirar', junto a la agricultura, de la economía en época de crisis. Así, mientras que el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Politécnica, Andrés Artal, tras analizar la evolución y la situación actual del sector en la comarca, recordó que la bahía de Cartagena y el Mar Menor son las "joyas de la corona" del turismo y apostó por una intensa política de promoción exterior para intentar atraer más turistas extranjeros.

Piden el acceso norte a La Manga
Por su parte, José María Cano, presidente de Hostetur, destacó la labor del consorcio Puerto de Culturas en lo que turismo cultural se refiere y reclamó la construcción del acceso norte de La Manga. Asimismo, insistió en la urgencia de la llegada del AVE a Cartagena y que el ferrocarril de vía estrecha (Feve) llegue hasta La Manga y el Mar Menor.

No hay comentarios: