jueves, 19 de marzo de 2009

Vecinos de La Manga se echan a la calle para exigir instalaciones deportivas

El presidente de la asociación de vecinos de Cabo de Palos, Manuel Ramírez, dimite de su cargo en protesta por la convocatoria, que cree innecesaria
MARÍA JESÚS GALINDO / La Opinión
La convocatoria de una manifestación el próximo domingo, día 22 de marzo, organizada por la plataforma Projóvenes de la Manga, Cabo de Palos y Playa Honda para reivindicar instalaciones deportivas y de ocio en esta zona ha provocado la dimisión del presidente de la asociación de vecinos de Cabo de Palos, Manuel Ramírez, quien también ha abandonado su puesto de vocal en el Consorcio de La Manga.
En opinión de Ramírez, "ni es el momento ni la forma de reclamar unas instalaciones deportivas que ya se encuentran en marcha y próximas a finalizar, como son los complejos polideportivos de La Manga de San Javier y de Playa Paraíso en la zona de Cartagena", señaló en un comunicado.
La citada manifestación, que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, tiene como objetivo, según la plataforma Projóvenes, reivindicar una política social y educativa para los jóvenes que residen en La Manga. La manifestación que partirá a las once de la mañana del cine de Cabo de Palos tendrá el siguiente recorrido: carretera Cartagena-Cabo de Palos, redonda de Cala Flores, carretera de Cabo de Palos hacia La Manga y de allí a los colegios de La Manga donde se leerá un manifiesto. A las dos de la tarde se celebrará una barbacoa y moraga, junto a los centros educativos.
"Esta zona ha pasado por grandes momentos de crecimiento económico, basados en la construcción y en el turismo, pero no cuenta con ningún patronato o concejalía juvenil o simplemente centros juveniles sociales e instalaciones deportivas municipales", argumentó en una nota la citada plataforma formada por catorce colectivos incluida la asociación de vecinos de Cabo de Palos.
Sin embargo, a juicio del ex representante vecinal, "la convocatoria tiene aún menos sentido cuando actualmente hay en marcha un plan de inversiones para La Manga: el programa de eventos deportivos y de ocio para todo el entorno del Mar Menor que el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció durante el pasado congreso de la COEC".
Para Ramírez, esta protesta "obedece claramente más a intereses particulares que a generales, por lo que desde las asociaciones que hasta ahora presidía se ha desmarcado de esta manifestación", destacó.
Tras dimitir, animó a todos los ciudadanos del municipio "a implicarse más en los problemas sociales de su zona convencido de que es la única manera de conseguir mejoras importantes".

No hay comentarios: