jueves, 9 de abril de 2009

CARTAGENA/ El consejero Cruz se compromete con Hostetur a dar un impulso al turismo de sol y playa

El consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, se ha comprometido con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos (Hostetur) a «apoyar al turismo de sol y playa», al tiempo que mostró su decisión de «apostar por la recuperación y relanzamiento del Mar Menor y de La Manga como principales destinos turísticos de la Región».
En una reciente reunión en la que se establecieron medidas de colaboración conjunta, los empresarios de la costa solicitaron al consejero que «tratara de solucionar el déficit de infraestructuras deportivas que existe en La Manga, y que impiden el total desarrollo de turismo deportivo en la zona». A su juicio, «la zona sufre una tremenda estacionalidad que se podría paliar si se contase con un polideportivo y campos de fútbol».
Más eventos culturales
Igualmente, Hostetur demandó a Cruz que «trate de desarrollar programas de conciertos y eventos culturales que se afiancen como clásicos de la zona y ayuden a mantener los niveles de ocupación de la costa». Los empresarios mostraron también su preocupación por recuperar la zona como un destino joven, para lo que consideraron imprescindible aumentar la oferta de ocio.
Otra de las propuestas de la asociación es la recuperación del Monasterio de San Ginés de la Jara y la realización de un centro de interpretación de este enclave único, lo que paliaría la «escasa oferta cultural»

No hay comentarios: