sábado, 25 de abril de 2009

SAN JAVIER/ La Policía Local será la primera que hará el test de la droga con la saliva

Los agentes detectarán si un ciudadano ha consumido sustancias estupefacientes con el aparato llamado Drug Test
La Opinión
D. G. La Policía Local de San Javier será la primera de la Región en contar con un 'Drug-Test', un aparato capaz de detectar la droga en saliva, que se incorporará al nuevo vehículo de atestados que se presentó ayer en la localidad y que comenzará a funcionar a partir de hoy, según informó el concejal de Seguridad, Manuel Leal. Este nuevo aparato permitirá detectar de forma inmediata el consumo de droga en atestados de tráfico o controles rutinarios que puedan realizar los agentes policiales.
Coincidiendo con la inauguración del parque de Seguridad Vial de San Javier por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García junto con el director provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez y el edil de Seguridad, Manuel Leal, presentaron el nuevo vehículo que funcionará "como un cuartelillo móvil", según explicó la alcaldesa, dada la autonomía de funcionamiento que le permite su nueva dotación.
Se trata de una ambulancia municipal, que ya ha sobrepasado los ocho años reglamentos en funcionamiento, y que ahora ha sido reconvertido en vehículo de atestados por la dirección provincial de Tráfico.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García, señaló que el vehículo cuenta con etilómetros de muestreo y evidencial, cámara fotográfica, ordenador, luces Turbo-Flare, Boyas señalizadoras, fotocopiadora, fax, escáner e impresora, mobiliario adecuado como una mesa de trabajo, radiotransmisor, extintor, equipo de señalización óptico-acústico, y electricidad.
En los próximos días se le incorporará un radar, y el Drug-Test, para cuyo manejo se formará a seis policías locales que la semana próxima realizarán un curso de dos días de duración en Valencia.

No hay comentarios: