jueves, 4 de junio de 2009

La Manga contará con un nuevo paseo marítimo y un carril bici

La Comunidad también pone en marcha varios proyectos para mejorar y rehabilitar esta infraestructura costera en los municipios de Águilas y Mazarrón
EFE. / La Opinión
La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realizará una inversión de 16,7 millones de euros en diversos proyectos de actuación durante el periodo 2009-2010 para mejorar y rehabilitar los paseos marítimos de Águilas, La Manga y Puerto de Mazarrón. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, afirmó que "el objetivo es inyectar dinero público a los municipios de la Región, dentro de la política destinada a reactivar la economía regional y que se inició hace un año con el Plan de Dinamización".
Fuentes de la Administración regional informaron de que en el caso de Águilas se invertirán 3.609.755 euros para remodelar el paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias. Esta actuación está en fase de licitación y cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.
Además, se mejorarán los paseos de Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete, en el Puerto de Mazarrón, con un presupuesto que alcanza los 3.968.126 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Las obras, también en fase de licitación, permitirán dotar al paseo de carril bici y crear nuevas zonas ajardinadas y de recreo. De igual forma, se invertirán 9.100.619 euros en el proyecto del paseo marítimo en La Manga del Mar Menor, en la parte del Mar Mediterráneo, desde la Gola de Marchamalo hasta el límite del término municipal de San Javier.
De esta forma, se acondicionará el terreno para crear un carril bici, así como para dotar a la zona de nuevo mobiliario urbano, iluminación, jardinería y pavimentos en piedra natural, además de instalar pérgolas y refugios de viento en las áreas habilitadas con zonas de sombra. Por otro lado, el consejero de Obras Públicas resaltó que el Ejecutivo regional tiene un proyecto de actuación en La Manga con la finalidad de prolongar el paseo marítimo existente, al que se destinarán cerca de 34 millones de euros.

No hay comentarios: