martes, 23 de junio de 2009

SAN JAVIER/ Un fantasma 'No-typical'

Turismo quiere cubrir el edificio inacabado del hotel Doblemar con una lona gigante que promocione el lema que hizo popular el profesor Karabatic
23.06.09 -
ALEXIA SALAS SAN JAVIER/ La Verdad
Un vestido No Typical para un edificio atípico. La Comunidad Autónoma cubrirá con publicidad de la Región durante el verano la mole fantasma de La Manga, el edificio gemelo del hotel Doblemar que jamás se terminó. El gigante de cemento ocultará sus vergüenzas -a simple vista se puede comprobar su deteriorado estado- con el cartel de la campaña Murcia No-Typical promovida por la Consejería de Cultura y Turismo. «Al ser un edificio no typical se adecua a la campaña», afirmó ayer el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, sobre la propuesta del concejal de Juventud, José Luís Espinosa.
El que ha sido en las últimas décadas hogar de roedores, hotel de vagabundos y borrón urbanístico, no sólo estrenará traje, sino que salvará su ruinosa existencia. Los propietarios del inmueble, un grupo empresarial árabe, ya han transmitido al Ayuntamiento su intención de recuperar la estructura, que según indican sólo se encuentra afectada de aluminosis en su primera planta, por lo que están dispuestos a invertir los 200.000 euros necesarios para reparar las porosidades del hormigón y finalizar la construcción.
Según los datos del concejal de Juventud, los dueños esperan a que se resuelva el proceso por estafa que afecta a la finca por anteriores gestores privados, en trámite actualmente en el Tribunal Supremo, para convertir la mole abandonada en un hotel vendible a una cadena hotelera que lo explote.
Lejos de derribarlo, como se planteó el Ayuntamiento en los últimos años, la torre fantasma revivirá si finalmente no se trunca el plan inversor. Declarado en ruina por el Ayuntamiento, el edificio ha sido motivo de manifestaciones y quejas vecinales aunque, tras pasar por varias manos, empresarios chinos, murcianos y ahora árabes, podría aguardarle un futuro de esplendor junto al Mar Menor. De momento, este verano no dejará a la vista su fealdad con el cartel publicitario. Es una de las medidas que anunció el consejero Cruz para San Javier en los próximos meses.

No hay comentarios: