miércoles, 12 de agosto de 2009

El PSOE denuncia problemas de tráfico, olores y limpieza que se repiten cada año en La Manga

Exige la reforma de un tramo de la Gran Vía para evitar situaciones de riesgo a los peatones
LA VERDAD CARTAGENA
Problemas de tráfico, seguridad, atención sanitaria y suciedad en solares y playas en La Manga, en pleno agosto. Esto es lo que denunció ayer el Grupo Municipal Socialista a través de su concejal Francisco Martínez, quien criticó al gobierno municipal de Cartagena por permitir deficiencias en los servicios públicos similares a las del año pasado, a pesar de su compromiso de solventarlas.
Martínez recordó que en un Pleno celebrado en julio del año pasado preguntó cuándo se iban a arreglar los cincuenta metros de la Gran Vía que transcurren en las proximidades de la urbanización Tesy II y que el equipo de gobierno del PP contestó que era inminente el arreglo. Los pasos de cebra están muy separados entre sí. «Lo cierto -añadió el concejal- es que el tramo sigue un año más sin arreglar y que resulta muy peligroso para los peatones que a diario se juegan la vida sorteando los coches que desde la Gran Vía giran hacia la calle que accede a los hoteles y a la urbanización Tesy II».
Piedras junto a Porto Bello
Este responsable del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento informó a Europa Press de que se trata de «una calle de servidumbre muy sucia en la acera izquierda y por la que no pasan las brigadas de limpieza, al igual que los accesos y el solar próximos al cine de Puerto Bello».
Francisco Martínez aseguró que los bañistas de la playa de Puerto Bello tienen que soportar los residuos que vierten los barcos del puerto deportivo y todos los que desprenden las motos náuticas y barcos que a diario se botan al mar, y «cuyo número ha aumentado considerablemente desde que otros municipios han optado por cobrarles por sacar la embarcación del mar», añadió.
Los socialistas temen que el «descontrol» cause accidentes y critican que los vecinos, veraneantes que quieren bañarse en aguas más limpias (como la playa salvaje situada entre Los alemanes y Puerto Bello) sólo encuentran suciedad y piedras. «Con poco dinero se podría acondicionar esa zona para el baño», pidió Martínez
El concejal socialista puso de manifiesto también el problema «endémico» del mal olor procedente de la estación de bombeo situada en el canal de Marchamalo, que afecta a los residentes, comerciantes y clientes. Reclamó el bombero del agua con un sistema de impulsión más potente o inyectando oxígeno.
Sin respuesta
También solicitó más vigilancia directa de la Policía Local en las playas, esencialmente en las del Mediterráneo, «ante la oleada de robos, ahogados e imprudentes que ponen en peligro no sólo su vida sino la de los voluntarios de Protección Civil».
Este diario pidió al concejal de Diputaciones, Nicolás Ángel Bernal, que explicara la gestión del gobierno, pero no la ofreció.

No hay comentarios: