viernes, 7 de agosto de 2009

Interceptada una patera con once inmigrantes a 60 millas al sureste de Cabo de Palos

Delegación del Gobierno en Murcia
Uno de ellos fue evacuado en helicóptero por tener una pierna hinchada
Los once ocupantes de una embarcación han sido rescatados poco después del mediodía de hoy por el dispositivo establecido a tal efecto tras tenerse conocimiento de la presencia de aquélla en alta mar.

La presencia de dicha embarcación, a unas 60 millas náuticas al sureste de Cabo de Palos, fue comunicada poco después de las 8 horas de hoy a Salvamento Marítimo por un buque mercante que navegaba por alta mar y al que los ocupantes de la patera pidieron ayuda.
De inmediato se estableció por parte de Salvamento Marítimo el dispositivo oportuno de localización y rescate, del que formaron parte la embarcación de intervención rápida Salvamar Mimosa y el remolcador de salvamento Antártica, que partieron de Cartagena, así como el helicóptero Helimer 207, que tiene su base en Almería.
Este dispositivo, del que también formaba parte de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil “Río Cervera”, permitió que a mediodía fuera localizada la embarcación, en la que viajaban once personas, todos ellos varones y mayores de edad.
Ante el estado de uno de ellos, que presentaba una pierna hinchada, se decidió el traslado del mismo en el helicóptero, que lo llevó hasta el aeropuerto de San Javier, de donde fue evacuado para el oportuno reconocimiento médico a un centro hospitalario.
Los otros diez inmigrantes fueron transbordados a la embarcación de Salvamento Marítimo que, junto con la patrullera de la Guardia Civil, puso rumbo al puerto de Cartagena. Los once interceptados serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país.

No hay comentarios: