lunes, 21 de septiembre de 2009

San Javier celebra mañana una jornada sin coches

Ayuntamiento de San Javier
Varias calles aledañas a la plaza de España cerrarán al tráfico rodado de 09:00 a 14:00h.
Las actividades organizadas en San Javier con motivo de la Semana de la Movilidad por la concejalía de Medio Ambiente se despiden mañana martes 22 de septiembre con la jornada “Mi ciudad sin coches”, que mantendrá cerradas al tráfico rodado las calles aledañas a la plaza de España, Andrés Baquero, Correo y Maestre, de 09:00 a 14:00h.
La bicicleta será la protagonista de la jornada dedicada especialmente a escolares del municipio que visitarán a lo largo de la mañana el centro urbano donde agentes de Policía Local les mostrarán cómo moverse en bicicleta en un entorno urbano respetando todas las nociones básicas de educación vial.
La Semana de la Movilidad que finaliza mañana ha dejado durante los últimos días otras actividades en las que también la bicicleta ha sido la protagonista como el “bicitapeo”, que se celebró el pasado sábado con la participación de 25 personas de todas las edades que viajaron a La Manga desde San Javier en bicicleta haciendo uso del ferry, habilitado para el transporte de bicicletas.
Evitar y minimizar el efecto de la contaminación atmosférica provocada por el transporte es el objetivo de esta Semana de la Movilidad en la que se ha apostado por el uso de la bicicleta y se ha informado sobre las consecuencias que para el medio ambiente tienen los medios de transporte convencionales, a través de diferentes actividades como la exposición “Contaminación y salud”, que Ecologistas en Acción ha traído a San Javier, y que esta tarde incluye una charla coloquio sobre esta cuestión, a las 20:00h. en el centro cívico de San Javier.

No hay comentarios: