sábado, 31 de enero de 2009

Hyatt deja La Manga Club tras quince años gestionando sus hoteles y bares

La Verdad
La cadena de hoteles Global Hyatt Corporation ha dejado de ser la gestora de todos los servicios de La Manga Club, bajo acuerdo mutuo, después de quince años, según explicaron ambas empresas en un comunicado. A partir de ahora todas las instalaciones deportivas, el hotel de cinco estrellas, los apartamentos de lujo, el spa y la veintena de restaurantes y bares del complejo turístico serán gestionadas directamente por La Manga Club.
La rescisión del acuerdo entre ambas empresas no implica el despido de ninguno de los trabajadores «que seguirán con el ejercicio de sus funciones», añadieron en el comunicado.
El cambio forma parte del plan de reestructuración global de la empresa y contribuirá a dinamizar la gestión y a optimizar los recursos que «garantizará la continuidad del proyecto y la calidad de los servicios e instalaciones.
Durante los quince años que la cadena Hyatt ha gestionado el resort, el complejo ha recibido varios reconocimientos y galardones a nivel nacional e internacional. También ha sido nominado entre los cinco mejores resort del mundo.

jueves, 29 de enero de 2009

4 detenidos por robar en la discoteca ZM

EFE
La Policía Local de Cartagena detuvo el viernes a cuatro individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en la discoteca ZM de La Manga, después de que el encargado manifestara que habían robado en el interior. Según el encargado, le habían sustraído un equipo de música y otros objetos.

El comité de empresa de La Manga Club critica los contratos temporales

EFE
La presidenta del comité de empresa de La Manga Club, Ursula Gallego, denunció ayer que la compañía está realizando contratos temporales a pesar de haber presentado un expediente de regulación que supondrá la rescisión de 85 puestos de trabajo en el complejo turístico. Gallego señaló que la primera reunión celebrada hace unos días para intentar alcanzar un acuerdo en torno al expediente concluyó sin éxito al no haber aceptado la dirección “que los trabajadores puedan ser readmitidos cuando mejoren las condiciones económicas de la empresa”. La representante de los trabajadores acusó a la empresa de “destruir empleo fijo” con el expediente “mientras por otro lado se siguen realizando contratos temporales porque, a pesar de estar en temporada baja, estamos a tope de trabajo”. El grupo inmobiliario catalán, Med Group propietario de La Manga Club, está inmerso en un concurso de acreedores tras alegar una deuda de casi noventa millones de euros por pérdidas y presentó a finales de año un expediente de regulación de empleo para extinguir más de ochenta contratos fijos en el complejo de La Manga Club.

viernes, 16 de enero de 2009

Rescatan a cinco vecinos de un edificio de Playa Honda tras arder en plena madrugada un sofá por culpa de una estufa

La Verdad
El inquilino del piso fue llevado al Hospital del Rosell con las manos quemadas
Cinco personas fueron rescatadas en la madrugada de ayer del interior de un edificio de Playa Honda a causa de un incendio en una de sus viviendas.
Según fuentes policiales, el fuego tuvo su origen en una estufa que, hacia las dos y media de la madrugada, prendió un sofá. Ocurrió en un piso de la sexta planta de un bloque situado en la calle Río Genil.
Una dotación de nueve bomberos, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como personal de los servicios sanitarios del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos avisados por el Centro Regional de Coordinación de Emergencias (el 112).
Los bomberos rescataron a tres personas de los pisos superiores: un vecino del piso octavo que pedía auxilio y una pareja del piso séptimo que tenía síntomas de intoxicación y que fue atendida in situ.
Además, el inquilino del piso siniestrado fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, ya que tenía las manos quemadas.
Herido un trabajador
El incendio se dio por extinguido sobre las 3.05 horas, aunque los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 3.50 horas realizando trabajos de ventilación del edificio.
Por otro lado, un trabajador resultó herido grave por traumatismo craneoencefálico al caer desde una altura de tres metros de altura en las instalaciones de Prolam en Los Dolores.
El herido fue trasladado al Hospital del Rosell. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral investiga las causas del suceso.

domingo, 11 de enero de 2009

Un hotel de Murcia ofrece habitaciones para la siesta

Diario La Opinión
Los visitantes que están de paso en la ciudad pueden reservar por 30 euros una habitación un par de horas para descansar tras la comida
CRISTINA FERNÁNDEZ
Una siesta de cuatro estrellas por unos 30 euros. Eso es lo que ofrece el hotel murciano Arco de San Juan a aquellos visitantes que se encuentren de paso en la ciudad y deseen descansar un par de horas después de la comida. Se trata de un servicio que se convirtió en noticia hace unos meses -cuando numerosos hoteles andaluces comenzaron a ofrecerlo para que sus visitantes tuvieran dónde refugiarse en las calurosas tardes de verano-, pero que "en Murcia existe desde hace tiempo", según asegura Jesús Pacheco, director del Arco de San Juan, quien añade que "sin embargo, no es demasiado conocido". De hecho, quienes más reservan una habitación en este hotel para dormir la siesta son los clientes que acuden a su propio restaurante y a quienes se les comunica esta posibilidad.
En la mayoría de los casos se trata de ejecutivos y viajantes, que se han desplazado a Murcia en coche que, según Pacheco, "es el medio de transporte que más se utiliza para viajar a la Región, al menos mientras no tengamos la AVE o el aeropuerto". Así, después de terminar su trabajo y en muchas ocasiones tras una comida copiosa, estas personas reservan una habitación para descansar antes de emprender su viaje de vuelta. "Prefieren descansar cómodamente y no dentro del coche en un área de servicio", comenta Pacheco, quien añade que "contemplar una tarifa reducida por utilizar una habitación de hotel durante unas horas al día es una forma de obtener mayor rentabilidad".
Este servicio del Arco de San Juan ha sido solicitado en ocasiones para personas mayores que vienen a Murcia a ofrecer una conferencia o participar en congresos y necesitan 'echar un cabezada' antes de acudir a su cita.
No es habitual que los hoteles murcianos ofrezcan la posibilidad de reservar una habitación sólo para dormir la siesta, aunque en el Silken Siete Coronas, por ejemplo, están estudiando su viabilidad. Lo cierto es que, en ocasiones, una siesta no tiene precio y más si es de cuatro estrellas.