viernes, 31 de julio de 2009

LA MANGA/ El pelo sigue creciendo a pesar de la crisis

San Javier News
Los efectos de la actual crisis, que afecta de una u otra manera a todos los sectores de la economía, se notan menos en algunas actividades laborales como en el caso de la Peluquería Norma en La Manga (San Javier), regentada por su propietaria Norma Navarro que nos dice:
“En realidad las peluquerías se ven menos afectadas por la crisis que los comercios y empresas, aunque este año se nota que hay menos veraneantes, cuestión que afecta un poco al negocio”
“Tener abierta la peluquería durante todo el año, es para mi un reto pero ya llevo con esta cuatro temporadas que con los vecinos residentes y con los clientes del Hotel Doblemar, voy saliendo hacia delante, lógicamente en invierno se gana menos.
"Mi peluquería es unisex teniendo un elevado porcentaje de usuarios varones, aunque siguen siendo más las mujeres que vienen a arreglarse el pelo. Los precios son asequibles y yo procuro actualizar mi estilo para que el acabado de mis peinados siempre esté en línea con la moda.”

martes, 28 de julio de 2009

SAN JAVIER/ El Grupo Municipal Independiente del Ayuntamiento de San Javier solicita una campaña urgente de desratización en La Manga

San Javier News
La Portavoz Municipal Arancha Espeso ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que manifiesta que ha tenido conocimiento, a través de vecinos residentes en La Manga, de la presencia masiva de ratas, que aparecen no solamente invadiendo inmuebles, sino en solares y en la proximidad de contenedores. El hecho es tan grave, que han aparecido ratas muertas de gran tamaño en las calzadas atropelladas por los vehículos.
Los vecinos nos han manifestado su disgusto ya que entienden que la acumulación de basuras en los contenedores contribuye de forma injustificable a la aparición de ratas.
Este tipo de plagas no solo genera asco, sino en algunos casos miedo por posibles mordeduras o infecciones que acostumbran a transmitir por lo que el Grupo Independiente solicita una campaña de desratización.

domingo, 26 de julio de 2009

Trece personas rescatadas del mar de las que dos se trasladan a centros salud

EFE. Foto: archivo Murcia.com
Murcia, 25 jul (EFE).-
Trece personas han sido rescatadas del mar por socorristas en diversas playas de la Región, de las que dos han tenido que ser trasladadas a sendos centros de salud, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Hasta las 18:30 horas, los socorristas del Plan Copla en la playa del Galúa, donde ondeaba bandera roja, habían rescatado a nueve personas, que no ha precisado asistencia.
Un bañista, que ha requerido ayuda para salir del mar en la playa de la Gola, ha tenido que ser trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un centro de salud.
Las asistencias de la playa de Matalentisco, en Águilas, han debido socorrer a tres personas que tenían dificultades para salir del agua. Uno de ellos ha precisado ser trasladado al Centro de Salud en una ambulancia de Cruz Roja.
Las mismas fuentes han recordado que ondea bandera roja, con prohibición del baño, en las playas de Calblanque, Monteblanco, Sirenas, Entremares, Galúa, Levante y Zeus, en el término municipal de Cartagena.
Además hay que bañarse con precaución, por presencia de bandera amarilla en las playas aguileñas de La Carolina, Levante, Poniente, Matalentisco y Calarreona, la lorquina de Puntas de Calnegre, las de Banco de Tabal, El Pedrucho y el Arenal, en San Javier, así como en las de Algas, Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón y Torre Derribada en San Pedro del Pinatar.EFE

viernes, 24 de julio de 2009

SAN JAVIER/ La proliferación de vendedores ambulantes, hace que se resientan las fruterías en La Manga

Los comerciantes de fruta de la Manga están muy quejosos de la poca atención que se presta a la venta ambulante sobre todo los fines de semana.
Creen el Ayuntamiento debería tomar medidas al respecto.

Manifiestan los comerciantes, que además del perjuicio económico que les ocasionan, pues venden sus productos a bajo precio, acarrean el peligro de la dudosa procedencia de sus géneros, de los que no se tiene garantías sobre fumigaciones o tratamientos fitosanitarios peligrosos para los consumidores.
Comentan: “Este año parece que incluso se han organizado, pues los encuentras en cualquier lugar en donde hay concentración de público, a la salida de los lugares donde se oficia la Santa Misa, junto a los puestos de churros por la mañana, junto a los lugares donde se vende el periódico, cerca de los hoteles, etc. Venden productos de baja calidad o de destrío a bajo precio y mientras nosotros que pagamos los impuestos tenemos las estanterías llenas”
“Esperamos que se den cuenta desde la Administración pues si a la crisis económica le sumamos esto tendremos que cerrar”



SAN JAVIER/ Muchos comerciantes de La Manga abrirían en invierno si esos meses no se les cobrase el Impuesto de Actividades Económicas.

Consideran que es una fórmula para mantener el turismo durante todo el año
San Javier News
José Mª Segado, es un profesional del comercio en La Manga con más de veinte años de experiencia. En la actualidad regenta con su esposa Juani la cafetería HS, en el edificio Jardín del Mar junto al Hotel Doblemar (antiguo casino), en pleno corazón de La Manga. Sobre la situación de crisis que vivimos nos comenta lo siguiente: ¿Qué repercusiones está teniendo la crisis en negocios como el suyo?
En los dos últimos años los veraneantes gastan menos dinero y además frecuentan menos los bares y restaurantes. Está claro que es una consecuencia directa de que se dispone de menos dinero.
Independientemente de la crisis económica ¿Cómo ve la situación en La Manga?
Ateniéndome a los comentarios que escucho aquí, a la mayoría de nuestros clientes les encanta el entorno natural de La Manga, pero se quejan de la falta de lugares de ocio y esparcimiento. Los jóvenes echan en falta instalaciones deportivas y los mayores, jardines y zonas de paseo. ¿Cómo le va en su negocio de cafetería-bar?
En tiempos de crisis cada cual tiene que agudizar el ingenio para mantener la clientela, en nuestro caso proponemos una oferta de Cañita y pinchito por 1 euro, en la hora feliz del medio día.
¿Cómo cree que La Manga podría mejorar su situación actual?
Los comerciantes creemos que el Ayuntamiento podría dar un paso importante en nuestra ayuda. Muchos estaríamos dispuestos a mantener nuestros negocios abiertos en temporada de invierno si el Ayuntamiento no nos cobrase el Impuesto de Actividades Económicas durante esos meses, ello redundaría en un aumento de visitantes en el invierno. Mucha gente manifiesta que no vienen en el invierno porque está todo cerrado.
La Manga si se rentabiliza, puede ser un auténtico paraíso y estoy convencido de que entre todos podremos disfrutarla mejor si conseguimos llegar a ese objetivo

¿Qué infraestructuras considera necesarias en La Manga a corto plazo?
Todos queremos que se abra el acceso norte, ya no solo por los comercios sino por la fluidez del tráfico. Las ambulancias lo tienen muy difícil cuando hay mucha cola los días de verano.
También sería interesante la construcción de un paseo marítimo que facilitaría la comunicación y la relación entre veraneantes y residentes.

jueves, 23 de julio de 2009

El Bus del Voluntariado viaja a La Manga

Ayuntamiento de Cartagena
Estará mañana viernes 24 de julio en la plaza del Hotel Entremares

El Bus del Voluntariado, que la pasada semana llegó a Cartagena de la mano de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia y del Programa de Voluntariado de la concejalía de Atención Social, llega mañana viernes 24 de julio a La Manga del Mar Menor, concretamente a la plaza del Hotel Entremares.
Allí estará durante toda la jornada. Después, volverá el día 3 de agosto al puerto de Mar de Cristal, y el día 12 de agosto, a la Plaza Bohemia.
El Bus del Voluntariado intenta promocionar el voluntariado por toda la Región. Entre las actuaciones promocionales, Radio Murcia Cadena Ser realizará su programa de Verano 'La Radio al Sol' desde los mismos puntos donde se encuentre el bus del voluntariado, contando con una programación especial para la promoción mediante entrevistas a autoridades, etc.

domingo, 19 de julio de 2009

Cuatro heridos al chocar una moto acuática y una embarcación en La Manga

Los accidentados fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa María del Rosell de Cartagena
19.07.09 - 10:42 -
EFE CARTAGENA/ la Verdad
Cuatro personas, cuyas edades e identidades no han sido facilitadas, han resultado heridas de diversa consideración al colisionar una moto acuática y una embarcación en una playa de La Manga del Mar Menor.
El siniestro tuvo lugar a las 22.30 horas de anoche cuando una moto acuática, en la que viajaban dos personas, y una embarcación de cuatro metros de eslora con tres tripulantes colisionó junto a la playa de Puerto Bello.
A consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la moto acuática y otros de la embarcación sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

sábado, 18 de julio de 2009

SAN JAVIER/ El Jazz desembarca de nuevo en La Manga con "Barcelona Hot Angels"

En la anterior edición del festival, Jazz San Javier puso en marcha una nueva iniciativa denominada “Jazz en La Ribera – Jazz en La Manga”, con gran éxito. El jazz tradicional, especialmente el estilo de New Orleans, demostró una vez más su gran gancho, no sólo entre los aficionados, sino también entre el público más ajeno al jazz, que disfruta y se divierte con este jazz tan vitalista y alegre. Barcelona Hot Angels, una de las mejores bandas españolas dentro de este estilo de jazz volverá a alegrar las playas de nuestro municipio con dos soberbios conciertos los días 18 y 19 de julio.
Formación:Pepe Robles (trompeta)Cesc Miralta (clarinete)Josep Tutusaus (trombón)Mikhail Violin (banjo)David Parras (tuba)Jordi Puigví (washboard y percusión)

El fuerte viento de levante deja desiertas las playas de La Manga

San Javier News
En la mayoría ondea la bandera roja desde primeras horas de la mañana.
El protagonista de este fín de semana está siendo sin duda el viento que durante toda la noche y lo que llevamos de día, está azotando fuertemente nuestras costas.
Las playas que dan al Mar Mediterráneo están prácticamente desiertas pues los veraneantes han optado por emplear el día de compras o bañarse en las playas del Mar Menor que más o menos refugiadas del viento permiten el baño.
Segun las previsiones el viento puede seguir hasta mañana o el domingo.
De momento no se tiene constancia de daños graves, en todo caso pequeños movimientos de arena que invaden algunos viales.

viernes, 17 de julio de 2009

Vecinos del camping Caravaning de La Manga reclaman la devolución de cuotas

Cartagena, 17 jul (EFE).-
Más de un centenar de propietarios del camping Caravaning en La Manga han acudido a los tribunales para exigir a la empresa administradora entre 200 y 300 euros cada uno "por cuotas de mantenimiento cobradas de más", según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, Juan García.
García ha recordado que, hasta la fecha, los vecinos han obtenido sentencias judiciales favorables a la petición de anular las asambleas anuales en las que se aprobaron las cuotas por servicios de mantenimiento, agua y luz.
Los propietarios consideran "excesivo" el pago de más de mil euros anuales por cada parcela, "cuando la mayor parte sólo la utiliza los tres meses de verano".
La anulación de las asambleas no ha sido suficiente para que los propietarios cobrasen las cuotas pagadas de más, de ahí las más de cien demandas presentadas para exigir el dinero cuyos juicios se han iniciado hoy en el Palacio de Justicia de Cartagena.
La empresa que gestiona el camping es propietaria de unas novecientas parcelas, mientras que el resto, hasta mil quinientas aproximadamente pertenecen a particulares.
García expresó su confianza en que las próximas sentencias "sean también plenamente satisfactorias para la asociación de vecinos y finalice de manera definitiva a lo que la asociación considera una pésima gestión del camping por parte de la administradora". EFE

miércoles, 15 de julio de 2009

SAN JAVIER/ Arancha Espeso, una política por vocación

La Manga News
El Grupo Municipal Candidatura Independiente de San Javier, cuenta en esta legislatura con cuatro concejales que tienen la llave de la gobernabilidad del municipio, pues en las últimas elecciones ningún grupo obtuvo la mayoría absoluta de 11 concejales, que se necesitan en la Corporación de San Javier para gobernar, por lo que los grupos más votados PP y PSOE necesitarían los votos de la Candidatura Independiente para formar mayorías estables.
El equipo de Gobierno actual lo hace en minoría con ocho concejales, de los que siete son del PSOE, tras romper el año pasado la coalición que habían formado con la Candidatura Independiente.
Arancha Espeso es la portavoz de este Grupo Municipal, es una mujer reflexiva, sensata y consciente de la situación política que vive su municipio con un Gobierno Municipal en minoría. Hoy hemos tenido ocasión de compartir con ella unas horas en La Manga y nos ha transmitido algunas de sus inquietudes:
¿Cuánto tiempo lleva en política?
Como concejal del Ayuntamiento llevo diez años, aunque algún tiempo antes ya participaba en movimientos comprometidos con el bienestar ciudadano de San Javier sobre todo en los problemas relacionados con la Educación.
¿Por qué se interesó por la política?
En primer lugar por los problemas educativos como le he dicho anteriormente. Principalmente por la carencia de infraestructuras de aquellos años en los que era necesario construir un nuevo instituto que hubiera sido el tercero de San Javier.
En esos momentos los responsables de la Agrupación local del PSOE, me pidieron que preparase la parte de Educación del Programa Electoral Municipal, solicitándome a continuación mi participación en la lista electoral, a lo que yo accedí como independiente. Mi decisión se debió a que consideré que era más útil pasar de la crítica ciudadana al compromiso de la acción política.
Usted ha estado en el gobierno y en la oposición. ¿Dónde se ha encontrado mejor?
Lógicamente gobernando pues las decisiones que se van tomando repercuten directamente en beneficio de los ciudadanos y también por la satisfacción que da el conocer a los vecinos, conocer sus problemas y observar que una decisión tuya los soluciona. Eso da mucho gusto.
¿Qué proyectos tiene para el futuro próximo?
En política la mejor forma de conseguir los objetivos es llegar al poder y ahora ese es mi deseo y el de todos mis compañeros de partido.
Siendo como es la secretaria general de un grupo político independiente. ¿Qué ventajas le ve a este tipo de grupos políticos?
La principal ventaja es la de actuar sin directrices impuestas jerárquicamente. Nosotros consideramos que nuestros valedores son los ciudadanos, nuestros vecinos que al mismo tiempo son nuestros amigos. Nuestro partido funciona como una gran familia y esa posiblemente sea la clave de nuestro éxito, la prueba la tiene el día en que inauguramos la nueva sede momento en el que se vio quienes formamos esa familia. Además e independientemente de las cuestiones políticas las relaciones humanas son las que privan para nosotros, la persona humana como tal.
¿Cómo se encuentra La Manga desde su punto de vista?
Se observa que La Manga está muy abandonada, con carencia de infraestructuras, consecuencia de que algunos de los últimos políticos la han tomado como una casa de mercaderes olvidándose de que aquí viven personas durante todo el año y que forman una sociedad que para desarrollarse con una calidad de vida mínima necesitan servicios que no tienen.
Hay jóvenes, niños y mayores que no pueden disfrutar de espacios públicos por falta de planificación cuando se hizo el desarrollo urbanístico, tampoco abundan las actividades culturales ni los espacios para practicar deporte, la sanidad es insuficiente y de parques y jardines no hablemos… Por el contrario es la fuente de ingresos más importante del municipio y me estoy refiriendo a la relación ingresos–gastos de los servicios prestados sobre todo en invierno.
Las programaciones veraniegas son de temporada… y el resto del año ¿Qué?
¿Cómo ve la segregación municipal “La Manga Ayuntamiento”?
Creo que la falta de atención y abandono por parte de las instituciones hacia las necesidades ciudadanas genera un sentimiento de frustración creando en los vecinos un ambiente de necesidad de autogobierno con una institución propia. Quizá esa sea la razón de ser de ese movimiento
Buenas tarde y suerte.
Eso esperamos.

martes, 14 de julio de 2009

Una mujer de 60 años muere ahogada en la playa del Pedrucho de La Manga

EFE/ La Verdad
Una mujer de unos 60 años de edad ha muerto hoy ahogada cuando se bañaba en la playa del Pedrucho, en la Manga del Mar Menor, en San Javier, ha informado la Dirección General de Emergencias.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13:00 horas, cuando un socorrista de esta playa se ha lanzado al agua para intentar rescatar a la mujer.
Hasta el lugar también se ha trasladado una ambulancia, pero ni los socorristas ni el personal sanitario han podido reanimarla de la parada cardiorespiratoria en la que se encontraba cuando el vigilante la sacó del agua.

lunes, 13 de julio de 2009

Alquilar piso en La Manga cuesta 300 euros menos este verano

Los precios de un apartamento en el mes de agosto en la costa murciana han bajado de los 2.100 euros del verano pasado, en zonas como el Mar Menor, a 1.800 por la crisis.

M. J. G. / EFE Alquilar un piso de 65 metros cuadrados en La Manga del Mar Menor costará en el mes de agosto 300 euros menos que el verano pasado, según el estudio sobre los precios de los alquileres que ha elaborado la sociedad de tasación Tecnitasa. El informe revela que los precios de los arrendamientos han caído este verano en torno al 10% en la costa española, incluso en los destinos más caros.
El precio de los alquileres en la Región oscila entre los 1.600 euros de Santiago de La Ribera y los 1.800 de La Manga y de Águilas. En el Puerto de Mazarrón rondan los 1.700 euros, según los datos de Tecnitasa.
Veranear en un apartamento de primera o segunda línea de La Manga cuesta este año 300 euros menos, debido a la caída de la demanda que ha originado la crisis económica. A la falta de recursos de las familias españolas que habitualmente buscan una casa en la costa para pasar las vacaciones se une este año la salida al mercado de un buen número de viviendas en venta que no han encontrado comprador.
Esto hace que los carteles anunciando casas en alquiler se multipliquen a lo largo de la costa y que muchas de las viviendas que en años anteriores estaban ocupadas prácticamente todo el verano se queden desocupadas ahora.
Alquilar en Marbella cuesta en torno a los 1.800 euros, lo mismo que en La Manga, pero los precios suben hasta los 3.000 euros en poblaciones como Benalmádena o Puerto Banús. Pero La Manga no es la única población costera que ha visto reducirse el precio de las casas de veraneo.

También Aguadulce o Roquetas de Mar, en Almería, han tenido que reducir los precios para conseguir inquilinos en el mes de agosto.
Los precios más bajos pueden encontrarse en la población coruñesa de Fisterra, donde es posible encontrar un piso de 80 metros por 1.000 euros. También en El Grao de Castellón se puede encontrar un apartamento por 1.000 euros. En Torrevieja, un apartamento de 65 metros cuadrados saldría por 1.100 euros.
Sin embargo, los precios no han descendido en la costa asturiana, que ha logrado mantener la demanda de los veraneantes sin incrementar la oferta de casas en alquiler.
Un apartamento en Gijón costará este mes de agosto unos 2.500 euros. Por el contrario, los pisos se han encarecido en poblaciones como Nerja, en la costa malagueña, donde han subido de 1.544 euros a 2.250 euros.

El turismo rural cae un 10%
En vacaciones también hay quien se decanta por el turismo rural, un sector que ha experimentado un 10% de caída en la ocupación durante la primera quincena de julio con respecto al pasado año, según informó ayer Francisco Carreño, secretario de la Asociación de Turismo Rural de Murcia (Noratur).
Esta cifra, según Carreño, no cumple las expectativas que los empresarios del sector tenían para este verano, ya que preveían que el turismo rural iba a ser una alternativa real al turismo de sol y playa, debido a que "su coste es menor para el cliente". No obstante Noratur confía en que "pronto" se produzca un cambio de tendencia ya que, al igual que en el resto de sectores, las reservas se realizan con menos tiempo de antelación. Carreño también puso de relieve que "a la hora de hablar de ocupación, conviene recordar que en la Región existe un tipo de turismo rural no legalizado que merma los ingresos del sector" y ha asegurado que la oferta de establecimientos rurales en la Región es "suficiente".
El secretario de Noratur lamentó que este sector adolezca de "una falta de reconocimiento social a la labor de conservación del entorno y de las actividades propias del medio rural, como la agricultura".

Encuentran ahogada a una mujer de 65 años en La Manga

Emergencias ha recibido la llamada de unos bañistas alertando de que la mujer se encontraba inconsciente y flotando en el agua en la playa Chica, junto al puerto deportivo "Tomás Maestre".
La Opinión
EFE Unos bañistas han encontrado hoy muerta a una mujer de 65 años que se había ahogado mientras se bañaba en la Manga del Mar Menor, ha informado un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.El 1-1-2 ha recibido sobre las 13:25 horas la llamada de los bañistas alertando de que la mujer se encontraba inconsciente y flotando en el agua en la playa Chica, junto al puerto deportivo "Tomás Maestre".Al lugar han acudido socorristas del Plan COPLA, que han intentado reanimarla mientras llegaba una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida

sábado, 11 de julio de 2009

ARCHENANEWS/ LAMANGANEWS SUPERA LAS 200.000 VISITAS

Archenanews/ Lamanganews
El sitio web formado por los blogs ARCHENA NEWS Y LA MANGA NEWS, ha superado esta tarde las 200.000. visitas. A las 20:25 horas el contador marcaba 200.011.
Este sitio web inició su andadura hace dos años y medio y ha ido ganando en audiencia día a día, hasta el punto de superar el 100% de visitas cada seis meses
Las secciones más visitadas son: ARCHENA, SAN JAVIER, CARTAGENA Y MUNICIPIOS DE MURCIA.

Tomás Maestre: «Hay que dejar que graznen los cuervos envidiosos»

El histórico promotor de La Manga y propietario de Puerto Mayor declara a 'La Verdad' que seguirá adelante con la construcción de la dársena deportiva pese a los reproches medioambientales de la UE
M. BUITRAGO MURCIA/ la Verdad
Al principio de los tiempos, la naturaleza esculpió La Manga del Mar Menor, y después llegó Tomás Maestre Aznar y empezó a transformarla a su imagen y semejanza. Este pionero inició su obra hace más de cincuenta años, poniendo La Manga en la órbita turística y urbanística, y ahora intenta colocarle el broche de oro con Puerto Mayor, la dársena deportiva proyectada al abrigo del Canal del Estacio, que acaba de recibir una reprimenda de la Comisión Europea por cuatro incumplimientos medioambientales. Para Maestre, esto no alter sus planes para terminar el puerto. Sus detractores consideran su modelo como uno de los exponentes de la especulación y del urbanismo salvaje.
Incansable litigante frente a la Administración y a quienes se le pongan por delante, Tomás Maestre rompió ayer su silencio de los últimos años y declaró a La Verdad que seguirá adelante con su proyecto, sobre la base de la última resolución del Tribunal Superior de Justicia que le permite reanudar parte de las obras.
«Hay anti murcianismo»
Se queja de quienes «práctican el anti murcianismo». Cree que lo que está pasando en torno a su proyecto responde «al graznido de los cuervos envidiosos». «Hay que dejar que graznen», insiste. No quiso precisar la diana de sus críticas ni al «autor de la tonterías» que se han dicho sobre su obra. «Ladran, luego cabalgamos», sentenció el abogado y promotor.
Tomás Maestre rechaza que la construcción de la dársena de recreo, para mil puntos de amarre, pueda provocar daños ambientales irreversibles al Mar Menor y a la Isla Grosa, como apunta la carta de emplazamiento de la Comisión Europea al Gobierno español. «Esto engrandece el Mar Menor. Es mentira lo que cuentan con esa historia sobre el Canal del Estacio -el principal curso de comunicación entre El Mar Menor y el Mediterráneo-. El dragado no se hace para que puedan pasar barcos de mayor calado, sino para restituir los fondos que tenía el canal cuando se construyó en el año 1866».
«Por supuesto que voy a seguir adelante», contesta a La Verdad. «Esperamos reanudar las obras porque tenemos dos dictámenes periciales que ordenó la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia que nos dan la razón». Dicha reanudación está pendiente de que el TSJ resuelva el recurso de súplica que puso el abogado del Estado en nombre del Ministerio de Medio Ambiente. Tomás Maestre duda de que se puedan presentar recursos de esta naturaleza cuando se trata de medidas cautelares y advierte de que el proyecto «dura más de 34 años», desde que fue aprobado en la etapa de Franco, cuando la legislación medioambiental estaba en pañales.
El promotor no se pronuncia sobre la postura del Gobierno regional, que defiende la construcción del puerto deportivo pero no la urbanización de 2.000 viviendas. Recalca que sus proyectos «han traido riqueza y turismo a la Región de Murcia». Pone como ejemplo Puerto Menor, que se construyó a poca distancia de Puerto Mayor, mirando hacia el Mar Menor.
¿Existe acaso una mano negra que maquina contra sus planes? Tomás Maestre responde que «existe una conciencia negra».
Puerto Mayor se llevó por delante al concejal de Murcia Antonio Sánchez Carrillo, uno de los pesos pesados del PP regional. Carrillo formó parte de la Comisión Ejecutiva de la empresa, cuya función era supervisar y controlar la ejecución del puerto deportivo. Dijo que había acudido en ayuda de Tomás Maestre, por su amistad de muchos años. Explicó que le aconsejó sobre unas tablestacas para entibar las obras. Cuando se supo, en el año 2005, acabó su carrera política

El Festival de San Javier lleva a La Manga el sonido de las orquestas de la época dorada con 'La Porteña Jazz Band'

SAN JAVIER (MURCIA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Jazz de San Javier continúa este fin de semana en La Manga, donde 'La Porteña Jazz Band' traerá hoy a orillas del Mar Menor el sonido de Nueva Orleans que cultiva esta legendaria orquesta argentina desde su creación en los años 60.
Compuesta por 11 músicos, esta superbanda que cuenta con una excelente sección de vientos, incorpora a su repertorio temas de grandes orquestas de los años 30 y 40, como las de Duke Ellington o Fletcher Henderson, entre otras.
'La Porteña Jazz Band' cultiva el sonido tradicional, el de la época dorada de las grandes orquestas de jazz, al que imprimen su carácter latino y un toque de humor, que junto con el swing que los identifica, da como resultado un espectáculo plagado de buena música y diversión.
Su nombre, 'La Porteña', está tomado de la primera locomotora argentina "y nuestra música se asemeja a su ritmo y es pura emoción", explicaba José Ignacio 'Negro' Mazzanti, uno de los seis históricos de la banda que siguen al frente de la formación, informaron en un comunicado fuentes del certamen.
'La Porteña Jazz Band' que a lo largo de sus casi 50 años de existencia ha participado en más de 70 festivales internacionales ha compartido escenario como algunos de los grandes del jazz como Duke Ellington, Lionel Hampton, Wynton Marsalis, Chick Corea, Arturo Sandoval, o Bud Freeman que llegó a definirlos como "la mejor orquesta de jazz tradicional del mundo".
Con una veintena de discos publicados y 5 décadas de existencia, 'La Porteña Jazz Band' se ha consolidado como la orquesta de jazz más importante de Sudamérica. En su país, Argentina, han recibido el premio Konex a los mejores intérpretes internacionales de la historia artística argentina que también se les ha otorgado a Astor Piazzolla, y Les Luthiers.
El concierto que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el Puerto Tomás Maestre, en el muelle de atraque del ferry, es de acceso gratuito y afianza a La Manga del Mar Menor como una subsede del Festival de Jazz de San Javier.

lunes, 6 de julio de 2009

Detenidas 42 personas con cuatro toneladas de hachís para distribuir en España y Polonia

Transportaban la mercancía en un velero intervenido que partía desde un embarcadero en La Manga del Mar Menor dirigiéndose hasta aguas marroquíes donde cargaba la mercancía, mar adentro y desde otras embarcaciones
06.07.09 - 17:24 -
EFE VALENCIA´/ la Verdad
La Guardia Civil ha detenido en colaboración con Vigilancia Aduanera y la policía polaca a 42 personas y se ha incautado de 3.928 kilos de hachís, procedente de Marruecos y con destino a España y Polonia, al desmantelar una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes.
La operación "Pellele" se ha desarrollado en las provincias de Valencia, Castellón, Barcelona y Tarragona y ha permitido también la incautación de una pistola de 9 milímetros Parabellum, un revólver de fogueo, tres embarcaciones, diez vehículos de alta gama y gran cantidad de dinero, según fuentes de la Guardia Civil.
La operación comenzó al conocerse la existencia de una organización dedicada a la introducción y distribución tanto en España como en Polonia de grandes cantidades de hachís.
Las primeras investigaciones dieron como resultado el descubrimiento de una organización "perfectamente jerarquizada" y que en todo momento mantenía un amplio dispositivo de seguridad y autoprotección de sus miembros.
Esa organización estaba estructurada en grupos donde los componentes eran de la misma nacionalidad y cada uno de ellos se especializaba en una función concreta.
Los ciudadanos marroquíes asumían la dirección, el control de las operaciones, el contacto con las organizaciones de origen y la comercialización de la droga en Cataluña y la Comunitat Valenciana mediante menudeo, y respaldaban la parte económica de las operaciones.
Por su parte, los ciudadanos ingleses se encargaban del transporte de la droga desde África hasta la península, los españoles de alijarla y almacenarla y los polacos de su distribución en su país.
El velero ahora intervenido partía desde su embarcadero en La Manga del Mar Menor (Murcia) dirigiéndose hasta aguas marroquíes donde cargaba la mercancía, mar adentro y desde otras embarcaciones.
Una vez escondida la droga en el velero, éste ponía rumbo a España siendo alijado en estas costas mediante embarcaciones de menor calado; una vez en tierra, era almacenado en Tarragona y Castellón, desde donde era distribuido para su venta al menudeo en la Comunitat Valenciana y Cataluña o bien era transportado hasta Polonia, donde también se distribuía al menudeo.
El dispositivo desplegado detuvo el velero de veintidós metros de eslora en su viaje desde Marruecos cuando portaba 3.800 kilos de hachís.
Según las mismas fuentes, la operación se ha desarrollo en varias fases y ha dado como resultado la total desarticulación de la organización, tanto en España como en Polonia. EFE

viernes, 3 de julio de 2009

Más de 500 personas asistieron a la inauguración de la nueva sede de la " Candidatura Independiente de San Javier"

La Manga News
La nueva sede, ubicada en la céntrica y concurrida calle Calderón de la Barca nº 31, cuenta con modernas instalaciones y amplios espacios para reuniones y fue inaugurada por la Portavoz del Grupo Municipal Independiente Arancha Espeso y el Cura Párroco de San Javier, con la presencia de varios cientos de personas y la música de una Coral que interpretó varias canciones.
Tras el acto de inauguración los asistentes realizaron un brindis en el recinto del colindante Parque Almansa, para posteriormente escuchas los sones de la Orquesta Jazz -Menor