martes, 4 de mayo de 2010

SAN JAVIER/ ADACCE solicita la intervención del Gobierno Británico para desbloquear la navegación por el Canal del Estacio

ADACCE
ADACCE (Asociación de dannificados por el cierre del Canal del Esacio) ha recibido un gran número de reclamaciones de navegantes afectados de varias nacionalidades mayoritariamente europeos siendo los más numerosos los ciudadanos del Reino Unido.
Algunos, hastiados del problema y molestos por el trato recibido han decidido abandonar definitivamente sus amarres de la Costa Cálida y dirigirse a otras zonas y países más amigables con la Marina Recreativa.
Han comunicado a la organización que editan las guías y derroteros náuticos (Royal Cruising Club Pilotage Foundation) que los puertos del Mar Menor están inaccesibles para los yates a vela y barcos de motor de gran eslora.
ADACCE se ha puesto en contacto con el Consulado Británico de Alicante, el más próximo al problema, solicitando la intervención del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña acerca del Gobierno de España para que inste la rápida solución del problema creado por la Alcaldesa de San Javier al cerrar el Canal del Estacio a las embarcaciones a vela, sin siquiera considerar que los buques de pabellón extranjero, son ”territorio del país cuya bandera enarbolan”.
Para conocimiento de la Opinión Pública se adjunta la carta remitida y una relación de embarcaciones de varias nacionalidades afectadas por el bloqueo de los Puertos Deportivos del Mar Menor.
ADACCE hace una llamada de atención a la ciudadanía del contrasentido que supone invertir este año cinco millones de euros en la promoción del Mar Menor y simultáneamente se maltrate desde las Instituciones a los cerca de dieciocho mil visitantes embarcados que más beneficios proporcionan a la Región.

No hay comentarios: