jueves, 3 de junio de 2010

SAN JAVIER/ El puente del Estacio permanece cerrado de nuevo por una avería

Los problemas surgieron el pasado martes, el mismo día que estaba previsto ampliar de dos a cinco las frecuencias de apertura del viaducto
La Opinión
VICTORIA GALINDO El puente levadizo del Estacio permanece cerrado desde el pasado martes debido a una avería, según han confirmado fuentes municipales, lo que supone el cierre del paso de las embarcaciones a vela y de las de motor de gran porte hacia el canal del Estacio. La avería se produjo el mismo día en el que estaba previsto ampliar de dos a cinco las aperturas del puente para el paso de embarcaciones, tal como había anunciado el ayuntamiento de San Javier, que gestiona de momento el funcionamiento de la instalación, así como su mantenimiento, desde que el marzo se rescindiera el contrato a la empresa que se encargaba de la gestión del mismo. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se ha sacado a concurso el mantenimiento del puente y que, mientras encuentran otra empresa que se encargue de la instalación, el consistorio ha accedido a seguir asumiendo su gestión.
Sin embargo, la Asociación de Damnificados por el Puente del Estacio (ADCCE) denuncia que "el puente lleva sin servicio de mantenimiento más de tres meses", desde que la alcaldesa, según señalan, se negó a seguir asumiendo el coste del servicio alegando dificultades económicas "ante la pasividad del Servicio de Vigilancia de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia que debería representar los intereses del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, titular de este bien de dominio público cuya concesión de uso se dio en su día al ayuntamiento de San Javier".
Precisamente, esa falta de mantenimiento podría estar detrás de esta nueva avería del puente, según la asociación. Por todo ello, la ADCCE decidió ayer presentar una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar "por infracción grave" de la concesión de dicha instalación al tiempo que solicita que se le abra un expediente sancionador. Mientras tanto, el puente seguirá cerrado en tanto se subsana la avería, algo que podría ocurrir en breve, según fuentes municipales. Una vez que se arregle, el puente abrirá cinco veces al día en los siguientes horarios: 8, 10, 12, 18 y 20 horas.

No hay comentarios: