jueves, 3 de junio de 2010

SAN JAVIER/ Rosique: "De nuevo los tribunales de Justicia han vuelto a pararle los pies a Valcárcel y su Gobierno en el tema de Puerto Mayor"


PSRM-PSOE. Foto: archivo Murcia.com
El PSOE valora muy positivamente la sentencia del TSJ que obliga a la Comunidad a revisar de oficio todas las resoluciones que autorizaban la construcción del puerto deportivo

De nuevo los tribunales de Justicia han vuelto a pararle los pies a Valcárcel y su gobierno en el tema de Puerto Mayor. Desde el PSOE se valora muy positivamente la sentencia de La Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que ha ordenado a la Comunidad que revise las resoluciones que autorizaban las obras de Puerto Mayor.
El Ministerio de Medio Ambiente pidió en su día al Gobierno regional que revisara de oficio esas resoluciones y procediera a su anulación, algo a lo que la Comunidad se negó mediante el silencio administrativo. La sentencia judicial le obliga a hacer lo que en su día le pidió el Ministerio y es revisar sus propios actos y además, someter el expediente al dictamen del Consejo Jurídico, algo que para el PSOE "supone una auténtica garantía en la resolución de este problema".
La diputada regional, Teresa Rosique, señaló que el Gobierno regional no sólo se negó a aceptar la petición del Ministerio sino que además autorizó el reinicio de las obras en 2003; obras que fueron paradas cautelarmente también por el TSJ a petición del Ministerio. "El PSOE lleva pidiéndole desde hace tiempo al presidente Valcárcel que no diera lugar a que los tribunales de Justicia le pararan los pies con este tema y ahora, el TSJ da un paso más aceptando parcialmente el recurso presentado por el Ministerio y obligando al Gobierno regional a hacer lo que en su día se negó".
Rosique agregó que el Ejecutivo tendrá que pronunciarse sobre si anula o no las resoluciones emitidas acerca de Puerto Mayor. "El Gobierno regional hasta ahora se excusaba públicamente echando la culpa a otros y diciendo que Puerto Mayor venía del año 75, pero el TSJ les obliga a que se pronuncien al respecto".

No hay comentarios: