viernes, 17 de septiembre de 2010

CARTAGENA/ Denuncian la falta de profesores en el colegio Mediterráneo de La Manga

Más de medio centenar de padres y madres acompañados por los alumnos se concentraron ayer en la puerta del centro en señal de protesta
La Opinión
MARÍA JESÚS GALINDO Más de medio centenar de padres y madres del colegio público de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de La Manga se concentraron ayer ante las puertas del centro para protestar por la falta del profesorado que padece este centro.

La concentración fue pacífica y se prolongó durante veinte minutos. La vicepresidenta de la asociación de Padres y Madres del colegio, Pilar Martínez, insistió en que cuatro días después de que se haya iniciado el curso «faltan dos tutores y un profesor de apoyo. Nos han dicho que uno de ellos es una baja maternal por un embarazo de riesgo. El colegio lo sabía desde agosto y la profesora, aunque ya ha dado a luz, tardará aún en incorporarse a las clases», argumentó.

Tras reconocer que, tal y como aseguró ayer una portavoz de la consejería de Educación, «los niños no están desatendidos en ningún momento porque siempre hay un profesor con ellos», añadió que «no es de recibo que empiecen las clases y falten profesores y tampoco nos digan hasta cuando se va a prolongar esta situación».

En declaraciones a esta redacción, Martínez advirtió de que «si la Inspección no soluciona el problema, nos volveremos a manifestar el próximo lunes. Los niños necesitan ir integrándose en el colegio y adaptándose al profesorado».
Por su parte, la consejería indicó que «sólo nos constan dos bajas en este centro. Una es de dos días y otra de quince».

No hay comentarios: