viernes, 17 de septiembre de 2010

CARTAGENA/ Denuncian la falta de profesores en el colegio Mediterráneo de La Manga

Más de medio centenar de padres y madres acompañados por los alumnos se concentraron ayer en la puerta del centro en señal de protesta
La Opinión
MARÍA JESÚS GALINDO Más de medio centenar de padres y madres del colegio público de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de La Manga se concentraron ayer ante las puertas del centro para protestar por la falta del profesorado que padece este centro.

La concentración fue pacífica y se prolongó durante veinte minutos. La vicepresidenta de la asociación de Padres y Madres del colegio, Pilar Martínez, insistió en que cuatro días después de que se haya iniciado el curso «faltan dos tutores y un profesor de apoyo. Nos han dicho que uno de ellos es una baja maternal por un embarazo de riesgo. El colegio lo sabía desde agosto y la profesora, aunque ya ha dado a luz, tardará aún en incorporarse a las clases», argumentó.

Tras reconocer que, tal y como aseguró ayer una portavoz de la consejería de Educación, «los niños no están desatendidos en ningún momento porque siempre hay un profesor con ellos», añadió que «no es de recibo que empiecen las clases y falten profesores y tampoco nos digan hasta cuando se va a prolongar esta situación».

En declaraciones a esta redacción, Martínez advirtió de que «si la Inspección no soluciona el problema, nos volveremos a manifestar el próximo lunes. Los niños necesitan ir integrándose en el colegio y adaptándose al profesorado».
Por su parte, la consejería indicó que «sólo nos constan dos bajas en este centro. Una es de dos días y otra de quince».

jueves, 9 de septiembre de 2010

Medio Ambiente y Anse llevan a los vecinos a las praderas de Posidonia en aguas de La Manga


Ayuntamiento de San Javier
La concejalía de Medio Ambiente clausuró su campaña informativa sobre la Posidonia oceánica con tres salidas en el velero Else, de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, en las que 40 vecinos y visitantes han podido conocer las diferencias entre las comunidades submarinas del Mar Menor y Mediterráneo, en el entorno de isla Grossa.
Acompañados por técnicos de ANSE, los participantes se han podido sumergir, buceando, sin botella, en los dos mares donde pudieron contemplar, por un lado, los fondos de arena y limos del Mar Menor , y por otro, las densas praderas de Posidonia de la costa mediterránea, que protegen los fondos y costa de la erosión, y sirven de refugio para multitud de especies.
Esta actividad se enmarca en la campaña de información sobre la Posidonia oceánica que ha realizado la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier durante el mes de agosto con la colaboración de ANSE. La campaña,que se desarrolló en diferentes playas de La Manga, consistió en acciones formativas para adultos y de ocio para niños.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa señaló que este tipo de actividades "fomentan el acercamiento a la naturaleza, pueden descubrir aficiones como el buceo, y sobre todo contribuye a la comprensión sobre temas tan polémicos como la gestión de la Posidonia oceánica"

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los socialistas denuncian la supresión de servicios públicos básicos en La Manga


PSOE La Manga - Cartagena
Mientras la previsión de ocupación hotelera se mantiene

En estos días donde los medios de comunicación locales han visto llenas sus páginas con declaraciones del portavoz del Gobierno Municipal del Partido Popular, Sr Segado, hablando de las bondades de invertir cien millones de las antiguas pesetas en los nueve días de REGATA MedCup y de las estadísticas que , supuestamente, avalan sus declaraciones, mientras tanto, ALSA (Empresa Concesionaria del Transporte Público en el Municipio) vuelve a dejar a los hoteleros de la zona de La Manga sin los servicios de verano apenas iniciado Septiembre, cuando sus negocios mantienen una ocupación superior al 70%.
En este mismo sentido reclaman el mantenimiento de los horarios "de verano" en todos los servicios públicos hasta el mes de octubre, así como una evaluación anual de la utilización de estos fuera de los tradicionales meses de julio y agosto, con el fin de luchar de una vez por todas contra la tan temida estacionalidad del turismo en el Municipio y apoyar con firmeza y medidas reales al empresariado de la zona en esta ardua batalla.
En palabras de Martínez, <>

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hallan en La Manga 80 fardos de hachís

La Verdad
Agentes de la Policía Local decomisaron ayer por la mañana en una playa de La Manga, 80 fardos de hachís. Supuéstamente, el cargamento había sido abandonado por los traficantes que trataban de introducirlo al verse sorprendidos por algún tipo de presencia policial. Los agentes recibieron el aviso de un vecino. El alijo asciende a 46 kilos de hachís y unas 400 pastillas estupefacientes.