domingo, 7 de agosto de 2011

Más de 18.000 personas asisten al concierto de Melendi en La Manga

Más de 18.000 personas asisten al concierto de Melendi en La Manga
 Cadena Dial

Con motivo del 20 aniversario de Cadena Dial

El concierto del asturiano en Cabo de Palos supone la mayor concentración de público de este verano, que disfrutó de más de dos horas de directo con sus grandes canciones.

Se esperaba un lleno absoluto en la Explanada de Las Dunas en Cabo de Palos y no cabía un alfiler. Se esperaba un concierto vibrante y lleno de éxitos, y Melendi no se bajó del escenario hasta pasadas dos horas y cuarto, interpretando ininterrumpidamente sus grandes éxitos y dejándose la piel en cada uno de las 27 canciones que sonaron en Cabo de Palos.
El público ya hacía largas colas para acceder al recinto desde las ocho de la tarde, para sortearse las primeras filas y no perder detalle. Había ganas de conciertos gratuitos y de fiesta, en un mes de agosto donde este tipo de grandes eventos como consecuencia de la crisis son difíciles de ver. Por eso, el concierto de Cadena Dial tenía todos los ingredientes para ser la mayor concentración de público este verano.
Con esta premisa, desde el mediodía se puso en marcha un dispositivo especial formado por policía local, guardia Civil, protección civil, cruz roja y bomberos. Un lugar sensible como Cabo de Palos y la entrada a la Manga debía ser capaz de recibir en unas horas la entrada y salida de miles en vehículos a la misma hora y facilitar el aparcamiento. De esta forma se colocaron conos en las principales vías de Cabo de Palos, y se creó un gran aparcamiento con entrada y salida junto al recinto. Se cortaron algunas calles a la circulación para que el tráfico fluyera en ambos sentidos y más de 80 agentes trabajaron para que todo transcurriera con normalidad. Pero la avalancha de público fue tal que nadie se libró del atasco de salida, ya entrada la madrugada.
La espera mereció la pena porque se pudo ver a un Melendi en estado puro. De cerca con sus fans, en un escenario gigante, con un sonido potente que se escuchaba en todo Cabo de Palos y grandes pantallas que permitieron no perderse cada gesto del asturiano, que acabó empapado en sudor después de dos horas y cuarto de concierto.
Se trata pues del concierto más numeroso de la gira del asturiano, que compartió con el público de Cabo de Palos las últimas canciones de su nuevo disco "Volvamos a empezar", como Barbie de extrarradio, o Canción de amor caducada; y otros temas que ya son grandes éxitos como Calle la Pantomima, Con sólo una sonrisa o Caminando por la vida.
El concierto despertó el interés del público de Cartagena y comarca, de otros puntos de la región de Murcia, e incluso de provincias limítrofes, como Alicante o Almería.
Más de 18.000 personas asisten al concierto de Melendi en La Manga, Foto 1

No hay comentarios: