domingo, 23 de octubre de 2011

SAN JAVIER/ El puente del Estacio ya funciona con normalidad

Recupera las seis aperturas diarias tras reparar los técnicos la avería que sufrió el mecanismo el domingo 
La Verdad
El puente del Estacio, que comunica el norte de La Manga del Mar Menor, a la altura del puerto de Tomás Maestre, funciona con normalidad de horarios desde el pasado viernes, a las 18.00 horas, cuando finalizaron las obras de reparación del sistema eléctrico en el mecanismo de apertura, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado de prensa.
El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, explicó que el puente recupera así su horario habitual de invierno con seis aperturas diarias coincidiendo con las horas pares de 10.00 a 20.00 horas.
Luengo señaló que «se han cumplido los tiempos en las obras de reparación lo que ha permitido, tal y como teníamos previsto, recuperar su horario habitual en el fin de semana cuando registra una mayor actividad».
El sistema de apertura y cierre del puente falló en la noche del pasado domingo, tras la rotura anterior del transformador eléctrico y el falló del sistema de seguridad auxiliar, por lo que desde entonces y hasta ayer, viernes, cuando quedó reparada la rotura, ha funcionado con un grupo electrógeno, solamente con dos aperturas diarias.

No hay comentarios: