miércoles, 2 de noviembre de 2011

CARTAGENA/ Los empleados de La Manga aprenderán a ´venderla´

El Plan de Competitividad Turística prepara cinco seminarios para potenciar el deporte náutico


M.J. MARTÍNEZ GARCERÁN/ La Opinión
 Mejorar la utilización de los recursos de La Manga del Mar Menor por parte de los turistas y reposicionar la zona como destino turístico, potenciando el deporte náutico como principal producto diferenciador frente a otros destinos de sol y playa, son los objetivos del Plan de Competitividad Turística, que organiza el Consorcio La Manga, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plan, que fue presentado ayer en La Manga por los concejales de Turismo de San Javier y Cartagena, Antonio Martínez y Carolina Palazón, respectivamente, junto a la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, María José Segura, y el gerente de Burke Formación, Francisco Muñoz, está destinado «a aquellas personas que tienen trato con los turistas, desde el policía hasta el taxista, el empleado del chiringuito o el recepcionista de hotel, para que puedan promocionar todas las excelencias turísticas que tiene La Manga, las actividades, y sobre todo, los deportes náuticos que se pueden practicar».

Los seminarios que se impartirán a cien personas, en turnos de 25 cada uno, comienzan el 21 de noviembre y tendrán una duración de tres años. La Unión Europea los ha financiado con tres millones de euros y las charlas se desarrollarán en hoteles y bases náuticas.

Los seminarios se han dividido en cinco apartados sobre el turismo, la náutica, el submarinismo, los recursos turísticos y los recursos naturales de La Manga. Las charlas se complementarán con visitas en autobús por todo el territorio y una «marcha de la naturaleza» por zonas como Calblanque, las salinas, las golas... Más información en la web www.lamangaturismonautico.es.

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