lunes, 25 de julio de 2011

El oasis de Calblanque llama al turismo 'verde'

Vecinos de La Manga presentan al Ayuntamiento un plan de mejora de accesos, rutas e instalaciones para atraer visitantes al parque

25.07.11 - 01:43 - 

Es difícil imaginar que a unos diez kilómetros del desorden urbanístico de La Manga se esconda uno de los trozos de costa mediterránea más espectaculares y mejor conservados. Es el gigante dormido. El parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es uno de los escasos paraísos vírgenes que aún quedan en la costa cartagenera y de la Región; una de esas zonas para perderse y evadirse de la ciudad.

martes, 19 de julio de 2011

La exposición "San Javier desde otro ángulo" viaja a La Manga

La exposición
Ayuntamiento de San Javier

La concejalía de Medio Ambiente ha llevado la exposición de fotografía natural "San Javier, desde otro ángulo" a La Manga donde se podrá visitar hasta el próximo 3 de agosto en los salones del hotel Doblemar. La exposición del fotógrafo José Luis Villaescusa muestra la riqueza y diversidad natural del municipio con imágenes de gran belleza entre las que destaca las de la isla Grossa, sujeta a severas restricciones de acceso por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

martes, 12 de julio de 2011

Cincuenta socorristas atienden las playas de San Javier durante el verano

Ayuntamiento de San Javier

El servicio se amplía hasta final de septiembre y recupera el salvamento marítimo todo el año

Cincuenta socorristas atienden las playas de San Javier durante el verano
El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, acompañado por el jefe de Protección Civil, Fernando Postigo, presentó esta mañana, en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, el dispositivo municipal de vigilancia y salvamento en playas que cuenta con 50 efectivos en diferentes turnos para atender 15 puestos de vigilancia y rescate en playas, 4 en Santiago de la Ribera y 11 en La Manga.
Alarte destacó como novedad en esta temporada la recuperación del servicio de salvamento marítimo durante todo el año "porque también es muy importante la atención a las embarcaciones", y la ampliación del servicio que incluye los meses completos de junio y septiembre, además de julio y agosto, "con una mayor presencia física de socorristas en playas".
El edil de Seguridad destacó la importancia de la labor preventiva que se realiza desde el servicio de vigilancia y rescate "mediante la difusión de medidas y consejos que ayuden a prevenir accidentes en playas".
Picaduras y atención a discapacitados para el baño son las actuaciones más comunes en los puestos de vigilancia, según informó Fernando Postigo quien añadió que el pasado año 700 personas solicitaron la utilización de las 15 sillas anfibias que hay disponibles en los diferentes puestos.
Las personas discapacitadas pueden solicitar gratuitamente la utilización de la silla anfibia a los socorristas que les ayudarán a entrar y salir del agua mientras que el baño deberán realizarlo con un acompañante.
Los puestos de vigilancia que estarán abiertos de 11:00h a 19:00h., cuenta con desfibriladores y oxigenoterapia, entre su equipamiento. Entre los medios disponibles del "Plan Copla" en San Javier, se encuentra un vehículo furgoneta de apoyo, 1 embarcación semirígida, 1 moto de agua, 3 quad de salvamento, y 1 moto scooter.
SIMULACRO
Tras la presentación del dispositivo con la asistencia de parte de los socorristas, se realizó un simulacro completo de ahogamiento en la playa. Dos chicas en situación de peligro fueron rescatadas desde la orilla por socorristas a nado, apoyados por una moto acuática con camilla que transportó hasta la orilla a una de ellas que estaba inconsciente. Tras una primera intervención en la orilla, la accidentada fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario más cercano.
Cincuenta socorristas atienden las playas de San Javier durante el verano, Foto 1
Cincuenta socorristas atienden las playas de San Javier durante el verano, Foto 2

martes, 5 de julio de 2011

CARTAGENA/ El PSOE advierte del envio a los medios de comunicación locales y regionales de notas de prensa falsas

PSOE La Manga - Cartagena

Bajo el titulo "nota de prensa Grupo PSOE La Manga ZM y Costas"

Los socialistas ponen en conocimiento de los medios de comunicación la existencia de personas, ajenas a la organización socialista que, bajo la bandera GRUPO PSOE LA MANGA, y con intenciones desconocidas , difunden públicamente opiniones a través de correos electrónicos NO CORPORATIVOS, ajenos a la dirección socialista en La Manga y que el PSOE , tanto a nivel regional como local, desautoriza por su improcedencia y deslegitimidad política.
En consecuencia: