sábado, 27 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Muere un hombre de 58 en la playa del Banco del Tabal de La Manga



La víctima ha tenido que ser rescatada del agua y presentaba síntomas de ahogamiento

27.08.11 - 19:03 - 
El 1-1-2 recibía la llamada, a las 18.04 horas, de bañistas que reclamaban asistencia sanitaria para un señor mayor que había sido rescatado del agua y del que decían presentaba síntomas de ahogamiento. Al lugar acudieron inmediatamente socorristas del Plan Copla, quienes comenzaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no ha podido hacer nada por salvarle la vida.

viernes, 26 de agosto de 2011

Fallecida en la Playa del Pedruchillo, San Javier


112RM

Una mujer de 70 años de edad aproximadamente, ha fallecido esta mañana en la Playa del Pedruchillo, San Javier.
Varias llamadas al 1-1-2 hacia las 11:41 horas de esta mañana, indicaban que habían encontrado en la Playa del Pedruchillo a una mujer inconsciente, tendida en una tumbona. Los socorristas del Plan Copla del puesto de vigilancia en la playa, se han desplazado hasta donde se encontraba la mujer, inciando labores de reanimación y solicitando el envío urgente de una ambulancia. Los servicios sanitarios de emergencia desplazados hasta el lugar, han continuado con las labores de reanimación que han resultado infructuosos, confirmando el fallecimiento de la mujer.

jueves, 25 de agosto de 2011

La Manga del Mar Menor: muchos estudios, pocas soluciones

La Manga del Mar Menor: muchos estudios, pocas soluciones
 Ecologistas en Acción. Foto: Murcia.com

Ecologistas en Acción exige a los políticos que cesen en sus discursos vacíos de contenido y den soluciones a La Manga y al Mar Menor.

Las declaraciones extraídas de la reunión entre la Comunidad y los empresarios, dejan constancia de la nula voluntad política para buscar otras opciones de turismo en la costa, pretendiendo redundar en un modelo absolutamente insostenible.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los confines de La Manga

Los confines de La Manga
Son los últimos metros cuadrados de tierra virgen en la zona más masificada de la Región, y están resguardados por el Parque Regional de las Salinas. Allí donde se planteó construir un puente para crear un acceso por carretera, hacia Veneziola
La Verdad


La familia Alcaraz López pasea por la playa en el Parque Regional de Las Salinas, en La Manga del Mar Menor. | Edu Botella/AGM
Casi jugando al escondite damos con los confines de La Manga. La carretera no tiene pérdida, porque solo hay una y llega hasta donde llega. Al final del trayecto. Pasando el Puente del Estacio, Veneziola y el Puente de la Risa, se acabó lo que se daba. Diga adiós a la tierra para ver solo mar. Eso, claro, si consigue atisbar su azul entre tanto rojo ladrillo. Concretamente, la última playa de La Manga, la del parque de Las Salinas, se sigue escondiendo de miradas indiscretas.

viernes, 19 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Turismo demolerá el 'edificio fantasma' para relanzar La Manga


EFE/ La Verdad
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier consensuaron ayer un conjunto de medidas para potenciar la calidad turística de La Manga, entre las que se incluye como una de las actuaciones urgentes la demolición de la estructura del edificio Logomar.
Según la consejería -cuyo titular, Pedro Alberto Cruz, se reunió ayer con el alcalde, Juan Martínez- la demolición de esa estructura es una reclamación de hace años de los empresarios del sector y en próximas fechas comenzarán los trámites para que se pueda acometer el derribo lo antes posible.

SAN JAVIER/ Ayuntamiento y consejería de Turismo redoblarán esfuerzos en La Manga

Ayuntamiento y consejería de Turismo redoblarán esfuerzos en La Manga
Ayuntamiento de San Javier

Garantizar el correcto funcionamiento de lo servicios y renovar la imagen turística de la zona centra los primeros esfuerzos de ambas administraciones dispuestas a hacer del turismo un motor de recuperación económica.
El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor anunció hoy en rueda de prensa junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la demolición "lo antes posible" de la estructura del edificio Lagomar, junto a la zona del Doblemar, en La Manga. Martínez Pastor anunció "el inicio de un expediente con el objetivo de demoler esa estructura que tanto afea el entorno del Mar Menor".

martes, 16 de agosto de 2011

El puente salva la campaña turística de agosto en La Manga y Mar Menor


Los hoteles han rozado el 100% estos tres días, pero insisten en que la media sigue siendo inferior al 2010 

16.08.11 - 00:44 - 


Primero fueron las medusas, que inundaron el Mar Menor como no se recordaba desde hace años. Después les sustituyeron las babosas, que aparecieron fondeadas en las playas entre el asco y estupor de los veraneantes. Entre medias, y para completar el cóctel, los vertidos fecales -todo un clásico- espantaron a los bañistas de la urbanización Eurovosa de La Manga por la ruptura de las cañerías. La postal es muy diferente de la que, subrayan los hosteleros, deberían llevarse de recuerdo los turistas que este verano visitan la Región. «Deberíamos preguntarnos qué pasa con La Manga», resume Soledad Díaz, presidenta de la patronal Hostemur.

Una mujer ha fallecido en la playa La Manga del Mar Menor termino San Javier


112RM

El centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, ha recibido una llamada de emergencias a las 13:15 horas señalando que acaban de sacar del agua a una señora que se encuentra incosciente y en parada, en la playa Junta a la Cala del Pino "Mar Menor".

lunes, 15 de agosto de 2011

CARTAGENA/ La Manga se estanca

La limpieza, el ocio y el transporte público centran un año más las quejas de los veraneantes
15.08.11 - 00:39 - ROCÍO GONZÁLEZ | CARTAGENA./ la Verdad

Lo dicen los anuncios publicitarios: «Ven a La Manga para disfrutar de un verano diferente». Y no se equivocan. Miles de turistas y visitantes llegan en julio y agosto a esta zona del litoral esperando pasar sus vacaciones en una ciudad «de ensueño», por ser la zona turística por excelencia. No obstante, el deficiente estado de ciertos servicios públicos empaña los días de descanso de la mayoría de los que allí residen en los meses estivales. Dicen que lleva «estancada» en los mismos problemas desde hace décadas. La semana pasada la playa de Lebeche permaneció cerrada tres días por culpa de los vertidos. Además, en el Mar Menor siguen los problemas con las medusas, las babosas y los barcos fondeados. Una redactora y un fotógrafo de 'La Verdad' han comprobado 'in situ' las quejas vecinales.

domingo, 7 de agosto de 2011

Más de 18.000 personas asisten al concierto de Melendi en La Manga

Más de 18.000 personas asisten al concierto de Melendi en La Manga
 Cadena Dial

Con motivo del 20 aniversario de Cadena Dial

El concierto del asturiano en Cabo de Palos supone la mayor concentración de público de este verano, que disfrutó de más de dos horas de directo con sus grandes canciones.

sábado, 6 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Recogen firmas contra las medusas y la «dejadez» en el Mar Menor

La Verdad
Vecinos de La Manga del Mar Menor se han unido para pedir soluciones a la plaga de medusas en las aguas de la laguna y la «dejadez» en el mantenimiento de las instalaciones, infraestructuras y servicios. Han recogido firmas y han enviado sus peticiones a los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Les exigen a las administraciones responsables que se hagan cargo de un problema que podría dejar sin baño y sin ánimo de regresar a «los miles de turistas atraídos por las cálidas aguas del Mar Menor», y alertan, además, del «deterioro continuo al que está sometido este enclave único en Europa». Por eso, exigen soluciones contra los continuos malos olores, la deficiente recogida de basuras, el mobiliario urbano destrozado, las calles sin asfaltar y en mal estado, la falta de lavapiés y pasarelas en playas o el problema del botellón en El Zoco.