viernes, 3 de agosto de 2012

El PSOE pide medidas para evitar que un concierto dañe las salinas de La Manga


La Verdad
El PSOE de La Manga exigió ayer al Ayuntamiento de Cartagena que se comprometa a garantizar la seguridad medioambiental de la zona protegida de El Vivero, muy próxima al canal de las salinas de Marchamalo, durante la celebración de la cuarta edición del festival de música tecno Technosys. Éste tendrá lugar hoy, mañana y pasado, y habrá espectáculos de manera ininterrumpida.
El portavoz socialista de la zona, Salvador Martínez, dijo en un comunicado que esta iniciativa no significa» que el PSOE se oponga a celebrar éste o cualquier otro evento musical en La Manga, ya que «parece un acierto». Lo que el PSOE sí pone de manifiesto es que hay que tomar medidas para evitar daños.
Martínez advirtió de los «graves problemas que arrastra el 'botelleo' en esa zona del Vivero», ya que el canal se encuentra saturado de restos de botellas, basura y vertidos ilegales en una zona protegida por servidumbre medioambiental.
Temor por el 'botelleo'
Martínez dijo que los carteles en los que se advierte de la zona protegida «no sirven de nada si es el propio Ayuntamiento el primero que declina su responsabilidad sobre su mantenimiento y custodia y permite 'botelleos' incontrolados y celebraciones masivas».El responsable socialista llamó la atención sobre la ineficiencia del vallado provisional. Por ello, exigió al concejal de Seguridad, Mariano García, que envíe una dotación de la Policía Local para «que vigile y supervise en todo momento que la organización del evento contribuye a la limpieza y seguridad».
Ese servicio de mantenimiento debe contar con un «mínimo coste para las arcas públicas en este momento de enorme crisis económica», y, además, no causar «perjuicio alguno para esta zona de importante valor ecológico», señaló Salvador Martínez. Un portavoz municipal dijo que el concierto se celebra en una parcela privada y que la responsabilidad por la cercanía a las salinas es de la Comunidad Autónoma. Ésta no respondió a la petición de información de este diario.

No hay comentarios: