domingo, 5 de agosto de 2012

Vandalismo en La Manga


Guardia Civil y Policía Local buscan a los autores de la rotura de lunas de una veintena de vehículos estacionados cerca del centro de salud

R. GALLEGO / M. J. GARCERÁN/ Opinión
 En medio del silencio, de repente se escucha un ‘crack’, y dos, y tres, y así hasta veinte veces. Los vecinos, estrañados, miran por la ventana y ven cómo los coches que había estacionados en su calle, que está situada cerca del centro de salud y de El Zoco, se encuentran con las lunas rotas. Son las tres y media de la madrugrada y deciden llamar a la Policía. «En menos de tres minutos», según apunta el concejal de Seguridad de San Javier, José Manuel Alarte, aparece en el lugar de los hechos agentes de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil y de Policía Local.

«Al parecer, dos jóvenes se dedicaron a romper los cristales sin motivo alguno. Ni siquiera intentaron robar nada del interior de los vehículos, por lo que los agentes piensan que es un acto vandálico de unos desaprensivos que tienen la cabeza fuera de su sitio», explica Alarte.
Los vecinos de La Manga se quejaban ayer de la falta de seguridad que hay en la localidad y recriminaban que, aunque están seguros de que los agentes hacen un gran esfuerzo, «es insuficiente para el mes de agosto».
El edil, por su parte, asegura que «no deben preocuparse. Hay efectivos suficientes para cubrir las necesidades de los ciudadanos, ya que a las patrullas de la Policía Local se suman las de la Guardia Civil de Cabo Palos. Lo ocurrido la noche del viernes es sólo un acto vandálico que puede suceder en cualquier lugar. Además, precisamente esa noche había más agentes de refuerzo en la localidad. No hay más que ver que tardaron solo tres minutos en personarse en el lugar de los hechos. Nuestros agentes trabajan para intentar evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir, pero hay que tener en cuenta que en la zona de El Zoco, en época estival y en fin de semana, hay aglomeraciones de gente y es imposible controlar que todos tengan la cabeza puesta en su sitio».
Alarte reconoció ayer que los agentes encontraron un objeto contundente, con el que rompieron las lunas, en la zona y que están tomando huellas para intentar descubrir quién ha cometido el delito.
Intento de robo en una vivienda
No es el único incidente ocurrido en La Manga. Varios jóvenes entraron en un piso, ubicado frente a El Zoco, para robar. Al ser descubiertos por el propietario, salieron corriendo, dejándose en la casa un objeto. La Policía Local y la Guardia Civil investigan lo sucedido. De momento, han detenido a cinco personas que pueden estar relacionadas con los hechos.

No hay comentarios: