jueves, 30 de agosto de 2012

Fallece un bañista en la playa Galúa

La Verdad
Un bañista de 78 años, S.I.B., murió ayer en la playa de Galúa por un corte de digestión. El fallecido viajaba con excursionistas de la localidad de El Gordo (Cáceres), que disfrutaban de una jornada de baño en La Manga, a la altura del Hotel La Mirage. Los socorristas de Protección Civil de Cartagena trataron de reanimarlo durante una hora.

viernes, 24 de agosto de 2012

Segundo buceador fallecido en Cabo de Palos en menos de diez días


La víctima, un alicantino de 55 años, murió de un ataque cardíaco que sufrió en una parada de descompresión, antes de salir del agua 

24.08.12 - 01:47 - 


Los vecinos denuncian la acampada descontrolada de caravanas en La Manga


El alcalde anuncia que «elaborará una ordenanza para sancionar esta práctica, que va en aumento» 

24.08.12 - 01:45 - 


jueves, 23 de agosto de 2012

Detenido el responsable de la agresión a un vigilante de seguridad del zoco


Ministerio del Interior

Agredió al vigilante sorprendiéndole mientras éste trataba de interceptar a un menor que causó daños en un vehículo


Las lesiones causadas obligaron al traslado del vigilante a un centro hospitalario
Al detenido se le imputan además otros dos delitos de lesiones ocurridos en la zona
La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha procedido a la detención un varón de nacionalidad colombiana como presunto autor de la agresión a un vigilante de seguridad ocurrida en el centro comercial y de ocio "El Zoco", ubicado en La Manga del mar Menor.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto de 2012 cuando el vigilante de seguridad intervino en la identificación de un menor causante de daños en vehículo con rotura de lunas. Instantes después el vigilante fue abordado por dos individuos, uno de ellos con la cara cubierta, que le propinaron una paliza que obligó a la víctima a ser atendida por los servicios de urgencia que decidieron su traslado al hospital.
A partir de ese momento se inició una investigación que ha culminado con la detención del presunto autor, al que además se le imputan, al menos, otros dos hechos de similares características ocurridos en esa zona.

martes, 21 de agosto de 2012

Varias peleas en El Zoco se saldan con un parte de quince heridos


Policía Local y Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo en La Manga para atajar robos y broncas por el consumo de alcohol 

21.08.12 - 01:24 - 


lunes, 20 de agosto de 2012

Un hombre de 49 años muere cuando se bañaba en La Manga


La esposa del fallecido, que se encontraba a su lado en el momento del accidente, tuvo que ser atendida por un 'shock' 

20.08.12 - 01:19 - 


La sangría en las playas no cesa. Un hombre de 49 años se convirtió ayer en la octava víctima de este estío al fallecer mientras se bañaba en la playa del Entremares de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región recibía, a las 15.12 horas, el aviso del puesto de vigilancia de la citada playa. Los socorristas y otros bañistas habían rescatado del agua al hombre inconsciente e informaban a los servicios de emergencias de que ya habían comenzado a practicarle a este bañista las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

viernes, 17 de agosto de 2012

Miles de personas pudieron ver de cerca las 2 Eurocopas y la Copa del Mundo del Fútbol en La Manga


 Ayuntamiento de San Javier
La presencia de las 2 Eurocopas y de la Copa del Mundo ganadas por la selección española de fútbol en La Manga, donde permanecen expuestos durante la jornada de hoy, constituye un atractivo más en estos días de máxima ocupación en una localidad que es un referente turístico, manifestó el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez.
El edil de Turismo visitó el stand municipal donde se muestran las copas, ubicado en la playa Mistral, junto a los concejales de Deportes, Carlos Albaladejo, y de Comercio , Pedro López, así como del edil de Seguridad, Comercio y Vía Pública, del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García Asensio.

domingo, 12 de agosto de 2012

Investigan la quema de tres coches de madrugada en La Manga


La Policía Local detiene a tres 'manteros' después de que hicieran frente a una patrulla en el mercadillo de Tomás Maestre 

12.08.12 - 01:13 - 


sábado, 11 de agosto de 2012

La Copa del Mundo y las 2 Eurocopas de la Selección estarán en La Manga el 16 de agosto


Ayuntamiento de San Javier
La Manga del Mar Menor acogerá el próximo jueves 16 de agosto los 3 títulos que la selección española de fútbol ha conseguido en los últimos 5 años: las 2 copas de Europa, ganadas en 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de 2010, según confirmó hoy el concejal de Turismo y alcalde pedáneo de La Manga, Antonio Martínez.
Las copas estarán expuestas al público que podrá verlas de cerca y fotografiarse con ellas en el paseo marítimo de la playa Mistral de La Manga, Km. 13.5, en la salida 117 de la Gra Vía., desde las 10:00h. hasta las 21:00h.

viernes, 10 de agosto de 2012

Policía Local y Guardia Civil intensificarán su dispositivo de fin de semana en El Zoco


Ayuntamiento de San Javier

Policía Local de San Javier y Guardia Civil intensificarán el dispositivo de fin de semana y vísperas de festivos hasta finales de agosto en la zona de El Zoco Alcazaba de La Manga del Mar Menor, ante los últimos acontecimientos ocurridos en esta zona.
Así se acordó ayer en una reunión en la que participaron el concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, el concejal de Turismo y alcalde pedáneo de La Manga, Antonio Martínez, y el sargento jefe de la Policía Local de San Javier, Salvador Angosto, junto a mandos responsables de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Policía Fiscal, de la Guardia Civil, celebrada en el cuartel de Cabo de Palos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Los niños del Hogar de la Infancia pasan el verano en La Manga


Ayuntamiento de Cartagena

La consejera de Sanidad y el concejal de Atención Social, han visitado las instalaciones en las que catorce niños de entre 0 y 6 años, disfrutan durante los meses de julio y agosto como el resto de chavales de su edad 

Los niños del Hogar de la Infancia pasan el verano en La Manga
Los niños del Hogar de la Infancia de Cartagena también tienen vacaciones, de ahí que durante los meses de julio y agosto, se trasladan a las instalaciones que la institución tiene en La Manga del Mar Menor, junto a La Gola.
Allí, los chavales han recibido esta mañana la visita de la Consejera de Sanidad, Ma Angeles Palacios, y el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, quien destacaba la importante labor de las Hermanas en el cuidado exquisito de estos niños, que así pueden disfrutar, jugar, bañarse y veranear, como cualquier chico de su edad.
Cada año, en verano, las Hermanas de la Caridad se encargan del cuidado de los menores que están acogidos en el Hogar de la Infancia, dependiente de la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rescatan a tres pescadores en La Manga y a un niño en Cabo de Palos


El oleaje y viento de Levante llevaron a Protección Civil a izar la bandera roja en cinco playas de la vertiente mediterránea en La Manga y Puntas de Calnegre para prohibir el baño

08.08.12 - 00:57 - 



El oleaje y viento de Levante no solo llevaron ayer a Protección Civil a izar la bandera roja en cinco playas de la vertiente mediterránea en La Manga (Cartagena) y Puntas de Calnegre (Lorca) para prohibir el baño. También obligaron a equipos de emergencia del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma a movilizarse para sacar del agua a un niño de doce años en un acantilado de Cabo de Palos y a tres pescadores aficionados en la playa del Galúa, en La Manga.

lunes, 6 de agosto de 2012

Comerciantes y hosteleros protestan por el vandalismo en El Zoco de La Manga


Denuncian la sucesión de incidentes relacionados con peleas, menudeo de drogas y robos por culpa de macrobotellones 

06.08.12 - 01:47 - 


domingo, 5 de agosto de 2012

Vandalismo en La Manga


Guardia Civil y Policía Local buscan a los autores de la rotura de lunas de una veintena de vehículos estacionados cerca del centro de salud

R. GALLEGO / M. J. GARCERÁN/ Opinión
 En medio del silencio, de repente se escucha un ‘crack’, y dos, y tres, y así hasta veinte veces. Los vecinos, estrañados, miran por la ventana y ven cómo los coches que había estacionados en su calle, que está situada cerca del centro de salud y de El Zoco, se encuentran con las lunas rotas. Son las tres y media de la madrugrada y deciden llamar a la Policía. «En menos de tres minutos», según apunta el concejal de Seguridad de San Javier, José Manuel Alarte, aparece en el lugar de los hechos agentes de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil y de Policía Local.

sábado, 4 de agosto de 2012

Fallece un ciclista en la Gran Vía de La Manga

La Verdad
Un ciclista de nacionaldad noruega ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en la Gran Vía de La Manga, a la altura del Pedrucho, sobre las 8 de la mañana, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La víctima, que ha quedado tendida en la carretera, ha fallecido tras ser atendida 'in situ'. Al lugar del suceso han acudido agentes de Policía Local y una UME del Servicio Murciano de Salud. El conductor, que según fuentes de Emergencias ha hecho amago de darse a la fuga, ha parado el vehículo a unos metros del lugar del accidente, el cual ha sido retirado finalmente por la grúa.

viernes, 3 de agosto de 2012

El PSOE pide medidas para evitar que un concierto dañe las salinas de La Manga


La Verdad
El PSOE de La Manga exigió ayer al Ayuntamiento de Cartagena que se comprometa a garantizar la seguridad medioambiental de la zona protegida de El Vivero, muy próxima al canal de las salinas de Marchamalo, durante la celebración de la cuarta edición del festival de música tecno Technosys. Éste tendrá lugar hoy, mañana y pasado, y habrá espectáculos de manera ininterrumpida.
El portavoz socialista de la zona, Salvador Martínez, dijo en un comunicado que esta iniciativa no significa» que el PSOE se oponga a celebrar éste o cualquier otro evento musical en La Manga, ya que «parece un acierto». Lo que el PSOE sí pone de manifiesto es que hay que tomar medidas para evitar daños.