domingo, 23 de septiembre de 2012

Alumnos de La Manga pelean por coger plaza en el autobús para ir cada día al instituto

Lola Guardiola/ Cartagena/ La Verdad

Los alumnos que residen en Los Belones y que están matriculados en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Manga han comenzado el curso «con mal pie y viviendo tensiones innecesarias» por la falta de plazas de autobús, según han denunciado representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).
La tesorera del colectivo, Pilar Martínez Domínguez, aseguró que hay 62 alumnos y el autobús sólo tiene 54 asientos, de ahí que, sobre todo miércoles y jueves, «hay habido problemas y algunos alumnos se han tenido que quedar en tierra, bien a la ida o bien a la vuelta».

lunes, 3 de septiembre de 2012

Piden la dimisión del edil de Policía por coger vacaciones en medio de la polémica del Zoco


El alcalde considera que «es un argumento triste» y dice que, en su lugar, «yo asumo sus responsabilidades»

03.09.12 - 00:57 - 
«En pleno agosto y con la polémica del Zoco encendida, no es el mejor momento para que el concejal de Seguridad se vaya de vacaciones. Es contrario a lógica», afirma el portavoz socialista, José Ángel Noguera. Las vacaciones del concejal de Policía y Personal, José Manuel Alarte, no han sentado bien en la oposición, sobre todo en las filas del PSOE de La Manga, donde este verano han aumentado los conflictos a causa del fenómeno del botellón, extendido en el Zoco, y la escasez de agentes de Policía, lo que ha obligado a pedir más ayuda a la Guardia Civil. «Es otro verano que han dejado pasar los problemas del Zoco, intentando distraer con una solución como la del mercadillo, que no va a ningún sitio», explica el representante de La Manga en la Ejecutiva del PSOE de San Javier, José Luis Espinosa. Asegura que «muchas familias han vivido el problema del Zoco, algunos porque han visto cómo asaltaban las casas de alrededor, otros porque han padecido la basura y los ruidos del botellón, y los comerciantes que se han visto desprotegidos».