martes, 28 de mayo de 2013

CARTAGENA/ Lecciones sobre Educación Vial para los miembros de la Asociación Juvenil SHERPA

Lecciones sobre Educación Vial para los miembros de la Asociación Juvenil SHERPAAyuntamiento de Cartagena

Unos treinta jóvenes, con edades entre los 5 y 18 años, participaron en estos talleres impartidos por la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena

Treinta miembros de la asociación SHERPA participaron el viernes 17 de mayo en los talleres de Educación Vial impartidos por la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena en el Parque de Educación Vial.

De mano de dos monitores, los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años, aprendieron conceptos básicos sobre Educación Vial, no sólo en el ámbito teórico, sino que también trasladaron las nociones aprendidas a la vida diaria. Así, por ejemplo, los jóvenes se concentraron en un paso de cebra donde la monitora les explicó la importancia de respetar esta señal, tanto por los peatones como por los conductores.


 Esta acción formativa surge a raíz del interés mostrado por esta entidad social, que solicitó al Consistorio la colaboración para la puesta en marcha de este taller.

 La Asociación Juvenil SHERPA es un colectivo formado por voluntarios que trabajan con niños y jóvenes que se encuentran en una situación difícil, principalmente de los Barrios de San Antón y Villalba.

 Lecciones sobre Educación Vial para los miembros de la Asociación Juvenil SHERPA, Foto 1
Lecciones sobre Educación Vial para los miembros de la Asociación Juvenil SHERPA, Foto 2

No hay comentarios: