viernes, 17 de mayo de 2013

El Madrid con Cristiano y el Atlético con Falcao disputan la final de la copa del Rey esta noche


Cristiano Ronaldo nunca falla frente al Atlético de Madrid

  • El portugués ha marcado ocho goles en los ocho derbis que ha jugado
  • Ningún jugador ha vencido o empatado frente al Real Madrid como colchonero
  • Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es


RTVE.es / EFE 
17.05.2013 - 09:37h
El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, ha sido infalible en sus ocho derbis frente alAtlético de Madrid, su rival el próximo viernes en la final de la Copa del Rey, al que ha marcado ocho goles y al que ha doblegado en todos sus enfrentamientos desde su llegada al fútbol español en julio de 2009. [Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es]


El luso es el máximo goleador madridista en los derbis desde que comenzó la racha negativa del Atlético, que suma trece años y medio sin ganar al conjunto blanco, pero no el único que ha ganado todos sus compromisos contra los rojiblancos desde que juega en el Madrid.



También lo han hecho otros dieciocho futbolistas de la actual plantilla. Sólo el portero Iker Casillas, el que más derbis ha jugado de la presente nómina de futbolistas del Real Madrid, con 25 en total, ha perdido alguna vez con el Atlético -una- y sólo Gonzalo Higuaín, Marcelo y Sergio Ramos han sufrido algún empate.



Todo lo contrario ocurre en la plantilla rival. Ninguno ha ganado al 'eterno' rival con la camiseta rojiblanca, pero tampoco ninguno ha logrado al menos una igualada, aunque jugadores como Raúl García, Gabi Fernández, Filipe Luis, Sergio Asenjo, Juanfran Torres y Tiago Mendes han jugado más de cinco duelos entre Atlético y Real Madrid. Y sólo dos de la actual escuadra, el colombiano Radamel Falcao, con dos goles en tres derbis, y Adrián López, con un tanto, han batido la portería del Real Madrid con el Atlético.

Los de Simeone tienen una deuda con la afición desde 2010

El Atlético de Madrid luchará de nuevo por el título de la Copa del Rey, casi tres años después de su última final de la competición, perdida con el Sevilla en el Camp Nou (0-2) y que dejó una imagen imborrable en la memoria rojiblanca, con 50.000 seguidores alentando a su equipo tras la derrota.


Era el 19 de mayo de 2010. Los goles de Diego Capel, en el minuto 5, y Jesús Navas, en el 92, habían apartado al conjunto madrileño del camino del título, de otro ansiado 'doblete', porque una semana antes había ganado la Liga Europa en Hamburgo ante el Fulham, pero una increíble escena aún aguardaba a los futbolistas del Atlético.



Derrotados, cansados por el esfuerzo de jugar una final siempre a remolque, desde el 0-1 del Sevilla a los cinco minutos, e inmóviles sobre el terreno de juego, los más de 50.000 espectadores que abarrotaban el fondo sur y buena parte de las dos gradas laterales del Camp Nou irrumpieron con una demostración de fidelidad y apoyo segundos después del pitido final del árbitro Mejuto González.



'Campeones, campeones, campeones', el himno del Atlético, las canciones 'Te quiero Atleti' o 'Atleti hasta la muerte'. Los gritos de ánimo a sus jugadores surgieron como consuelo desde la zona de aficionados rojiblancos. Sólo se les oía a ellos en el Camp Nou, ajenos a lo que sucedía al otro lado del terreno de juego, donde el Sevilla festejaba su título y daba la vuelta de honor al campo.



Hasta media hora después de la finalización del encuentro, con los futbolistas emocionados, desolados por no haberle podido brindar el triunfo a su afición, rodeados de una grada entregada y asombrados por la escena, no pararon de animar los seguidores atléticos. Nadie se movió de la grada ni nadie se marchó del césped.



Desde ahí les observó el portugués Tiago Mendes, emocionado, con lágrimas. "Ese momento fue... Nunca lloré en un partido de fútbol. Ya gané finales, ya gané Ligas y ese momento es difícil describirlo, con el sentimiento de que pierdes un partido y ves la gente apoyando al equipo como nunca vi", recuerda a la Agencia EFE.



Tres años después, el próximo 17 de mayo de 2013, su convincente trayectoria en esta edición de la Copa el Rey, con cinco triunfos y tres empates, le brindará la revancha al Atlético; la oportunidad de saldar una deuda con la afición contraída en 2010 en el Camp Nou.

No hay comentarios: