domingo, 30 de junio de 2013

Entra en vigor la subida de impuestos al alcohol y tabaco para recaudar unos 700 millones

NO AFECTA NI AL VINO NI A LA CERVEZA
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Este domingo entra en vigor la subida de impuestos especiales al alcohol, con un alza del 10%, y al tabaco, una medida que permitirá recaudar unos 700 millones de euros anuales, según calcula el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
   Estas medidas se publicaron este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por tanto, entrarán en vigor un día después desde su publicación.
   El impuesto que grava las bebidas espirituosas pasará de 8,30 euros por litro de alcohol puro a 9,13 euros por litro, lo que supone un incremento de 83 céntimos.

   Dicha subida impositiva tendrá impacto únicamente en este tipo de bebidas, ya que, según apuntó el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta medida "no afectará ni al vino ni a la cerveza".
   Asimismo, el tabaco también sufrirá un incremento impositivo que se realizará mediante una "recompensación de la tributación" que dará más peso al tipo específico, que al 'ad valorem', acercándose así a la tributación de la UE

No hay comentarios: