miércoles, 24 de julio de 2013

CARTAGENA/La llegada de un gran crucero da un respiro de ocho horas al comercio y la hostelería

El 'Ventura', con sus 3.600 pasajeros, hace honor a su nombre y llena museos, bares y tiendas de la ciudad 

24.07.13 - 00:55 - 
LA VERDAD/ 
Llegó, desembarcó y dejó miles de euros en plena crisis así como la semilla de futuros visitantes gracias a la mejor publicidad a la que aspira cualquier ciudad: los comentarios positivos del boca a boca. Así podría resumirse el efecto que tuvo ayer en Cartagena la escala del transatlántico 'Ventura', que con sus 3.600 pasajeros a bordo es el segundo más grande de esta temporada en cuanto al número de viajeros.

Desde su llegada al Muelle Príncipe Felipe a las diez de la mañana y su partida a las seis de la tarde, el buque cumplió las expectativa de empresarios e instituciones.
Así, a juzgar por los comentarios recogidos por 'La Verdad' entre responsables de bares, tiendas de ropa o de calzado y otros establecimientos del eje principal del casco histórico (Muelle de Alfonso XII-Mayor-Puerta de Murcia-Calle del Carmen-Plaza de España) y las calles aledañas la jornada fue muy beneficiosas para las maltrechas arcas de unos negocios que se acercan al ecuador de una temporada de verano lastrada por el bajón de consumo.
Para este año, se espera la llegada a Cartagena de 139.000 turistas a bordo de 117 transatlánticos, cifra superior a la suma de las que recibirán Alicante, Almería y Motril

No hay comentarios: