lunes, 1 de julio de 2013

La ampliación de servicios en Los Arcos permite tratar a pacientes con neoplasias hematológicas

La Verdad
La ampliación de la cartera de servicios de la Unidad de Hematología Clínica del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, centro de referencia del Área de Salud VIII, permitió tratar durante el pasado año a más de 20 pacientes de esta zona diagnosticados de neoplasias hematológicas con quimioterapia por vía intravenosa.

La apertura en el año 2011 del nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor supuso el aumento de su cartera de servicios con la inclusión de las especialidades de alergología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, urología y cuidados críticos, así como la entrada en funcionamiento del Hospital de Día Médico y Quirúrgico.
El director gerente de este área de salud, Sebastián Castillo, aseguró que, «así, se da una respuesta asistencial de calidad, con más recursos y prestaciones, a los más de 100.000 habitantes de la zona, que cuentan con más de siete especialidades nuevas». Y explicó que «estas especialidades y la posibilidad de ofertar tratamiento quimioterápico por vía intravenosa a quienes sufren hemopatías malignas supone un salto cuantitativo y cualitativo a nivel asistencial, y evita el desplazamiento de estos enfermos a otros centros de la Región».
Y es que, las hemopatías malignas son enfermedades de la sangre, y las más comunes que precisan suministro de quimioterapia intravenosa en el Hospital del Día del centro hospitalario son los síndromes mielodisplásicos, leucemia linfática crónica, linfomas y mieloma múltiple.

No hay comentarios: