jueves, 25 de julio de 2013

SAN JAVIER/ La Patrulla Águila volvió a deslumbrar a miles de personas durante su exhibición ayer mañana en las playas de Santiago de la Ribera en plenas fiestas patronales

AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER/
Después de varios años de ausencia, la Patrulla Águila del Ejército del Aire con base en la Academia General del Aire ha vuelto a dibujar con sus figuras acrobáticas el cielo de Santiago de la Ribera coincidiendo con sus fiestas patronales. Miles de personas han podido seguir la exhibición desde las playas en una mañana, especialmente calurosa y casi festiva en la localidad que hoy jueves 25 de julio celebra su día grande en una jornada que será festiva en el municipio de San Javier.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el coronel director de la AGA, Emilio Gracia, junto con el resto de autoridades, así como reinas y damas de las fiestas y miembros de la comisión de fiestas de Santiago de la Ribera siguieron la exhibición desde la terraza del Club Náutico donde una vez terminada fueron recibidos con aplausos los pilotos que integran la Patrulla.
Los pilotos, en sus aviones CASA C-101, los mismos que se utilizan en la para la instrucción de vuelo en la AGA, completaron la tabla de exhibición que incluye distintos looping, asombrosos cruces y vistosas roturas, toneles, o el Arriba España, en la que el Solo, el piloto natural de San Javier Rubén Pérez ascendió en línea vertical hasta perderse con el sol.
Las pasadas a más de 500 kms por hora, el looping invertido, la rotura en Pescadilla fueron algunas de las figuras más aplaudidas como también lo fue el dibujo de un enorme corazón cruzado por una flecha que deja la pasada del Solo. Como siempre, tras la pasada en Plus Ultra, los aviones en Cuña dejan la estela de la bandera de España sobre todo el frente marítimo, para llegar a la espectacular Rotura final, también con los colores de la bandera española.
Emulador del Ejército del Aire
La jornada de hoy ha sido la primera en la que el público ha podido experimentar las sensaciones más parecidas a las que viven los pilotos en una exhibición, sin llegar a los extremos que imponen las arriesgadas acrobacias en el físico de los pilotos durante el vuelo. El alcalde de San Javier, Juan Martínez junto con el coronel de la AGA, Emilio Gracia y otras autoridades fueron los primeros en experimentarlo tras la exhibición, gracias al emulador de vuelo del Ejército del Aire, que ubicado frente al Club Náutico, abrirá sus puertas al público hoy, de siete a once de la noche, y mañana jueves de seis de la tarde a doce de la madrugada.
A la salida, el alcalde de San Javier, Juan Martínez aseguró haber disfrutado "el vuelo" que se simula mediante una pantalla con imágenes reales de vuelo y el movimiento de la cápsula a la que se accede en grupos de 14 personas que permanecen dentro unos 10 minutos. Juan Martínez agradeció la generosidad de la AGA que no ha dudado en colaborar y participar de forma activa en nuestras fiestas patronales, y en el programa del 125 aniversario de Santiago de la Ribera cuya historia debe tanto al Ejército del Aire.

No hay comentarios: