sábado, 20 de julio de 2013

Tito Vilanova deja el Barça por una recaída en su enfermedad

El entrenador culé ha presentado su dimisión este viernes 
Rosell confirma la recaída en el cáncer de Tito Vilanova 
Vilanova se someterá a un tratamiento "incompatible" con su cargo
 El Barça presentará a su nuevo entrenador la próxima semana


RTVE.es
19.07.2013 - 20:41h
Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha presentado su dimisión como técnico del conjunto azulgrana en la tarde de este viernes por una recaída en el cáncer que sufre, según ha confirmado el presidente del club, Sandro Rosell.
Rosell, en una rueda de prensa urgente junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y con la presencia de los jugadores del primer equipo, ha explicado que "después de evaluar las pruebas de seguimiento rutinario" a Vilanova, "se ha presentado la opción de seguir un tratamiento incompatible con ser el responsable del primer equipo a partir de ahora".
Es un golpe durísimo
El presidente culé ha calificado la noticia de "golpe durísimo" y ha anunciado que el Barça no disputará el amistoso que tenía previsto para este sábado en Polonia contra el Legia Gdansk. "No hay ánimos", ha señalado Rosell. "La vida continúa, el Barça ha sufrido muchos golpes, pero se ha sobrepuesto a todos y éste no va a ser una excepción".
Además, el presidente del Barcelona ha anunciado que la próxima sermana el vicepresidente deportivo, Josep María Bertomeu, y el propio Andoni Zubizarreta,presentarán al nuevo entrenador del conjunto azulgrana.
Se trata de la segunda recaída de Tito Vilanova, ya que en diciembre de 2012 tuvo que ser intervenido del cáncer en las glándulas parótidas que le fue detectado en 2011. Vilanova se mantuvo alejado del banquillo azulgrana hasta el 26 de marzo, cuando acompañó al equipo a París para la disputa de la ida de los cuartos de final de Champions League. Mientras tanto, fue Jordi Roura el encargado de ocupar el banquillo barcelonista.

Su trayectoria como azulgrana

Tito Vilanova llegó al club azulgrana en 2007 como ayudante del Guardiola, cuando el de Santpedor se hacía cargo de las categorías inferiores del Barça.
Posteriormente, cuando Guardiola decidió dejar de entrenar a los azulgrana, Vilanova fue elegido como su sucesor en el banquillo azulgrana. Su debut oficial como técnico culé llegó el 19 de agosto de 2012, en Liga, ante la Real Sociedad a la que vencieron por 5-1.
Desde entonces, Vilanova ha conseguido una una Supercopa de España y una Liga en su primera temporada al frente del banquillo culé. Además, logró firmar el mejor arranque liguero en la historia de la competición, consiguiendo 55 de 57 puntos posibles.

No hay comentarios: