miércoles, 24 de julio de 2013

UPyD cree que el nombramiento como consejero de Pedro Antonio Sánchez atiende más a la "sucesión de Valcárcel" que a la solución de los problemas de educación y empleo

UPyD cree que el nombramiento como consejero de Pedro Antonio Sánchez atiende  más a la UPyD Región de Murcia

Rafael Sánchez critica que se nombre de consejero a una persona que está imputada por prevaricación

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, se ha referido al nombramiento de Pedro Antonio Sánchez como nuevo consejero de Educación, para afirmar que la decisión de incluirlo en el Ejecutivo autonómico "tiene más que ver con la sucesión de Valcárcel que con la solución de los problemas de la educación o el empleo en la Región".
"Da la impresión de que Valcárcel está más pendiente de las cuestiones personales relacionadas con su marcha a Europa y de las cuestiones internas de su partido de cara a la sucesión, que de la solución de los problemas en áreas tan importantes como educación, universidades y empleo", ha subrayado Sánchez.

Asimismo, ha recordado que el nuevo consejero no tiene relación alguna con el campo de la educación ni de las políticas de empleo o relacionadas con el mundo laboral, "por lo que no sabemos qué puede aportar para la solución de los enormes problemas que tenemos en la Región".
El coordinador regional de la formación magenta ha afirmado que el apoyo a la educación pública debería ser el eje fundamental de la actuación del nuevo consejero, si es que se pretende de verdad un cambio de rumbo de lo aplicado hasta ahora, "protagonizado por los recortes continuos". Del mismo modo, ha señalado que "habrá que estar atentos a las competencias de universidades, que ahora asume el consejero, y el papel que se otorga a la UCAM".
Además, Sánchez ha criticado que el nuevo consejero sea una persona que está imputada por prevaricación, "porque al margen del desarrollo del proceso judicial, no parece muy adecuado, desde el punto de vista político, que se nombre para ostentar la responsabilidad de estar en un Gobierno regional a alguien que ya está imputado".

No hay comentarios: