martes, 30 de abril de 2013

El PP saca adelante la reforma del CGPJ con toda la oposición en contra

EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO
Alberto Ruiz Gallardón
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Popular ha sacado adelante en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados el proyecto de ley que reforma el modelo y el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y lo ha hecho con el voto en contra de todos los grupos de la oposición.
    Esta reforma, que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, se elevará ahora al próximo Pleno del Congreso para después remitirse al Senado con la previsión de que el nuevo sistema de elección de los vocales sea puesto en práctica en la renovación que corresponde acometer en septiembre.

Acontecimientos y santoral del 30 de Abril


Wikipedia la enciclopedia libre

lunes, 29 de abril de 2013

La AECC celebró el pasado domingo su XLIII Asamblea Provincial en la localidad de El Algar (Cartagena)

Archena News

Con representación de casi la totalidad de las más de 80 Juntas locales de la Región de Murcia, el pasado domingo se celebró en el Algar la Asamblea Provincial correspondiente a este año.
La jornada comenzó a las 9 horas con la recepción oficial, para a continuación tras la celebración de la Santa Misa y tomar un desayuno de chocolate con monas, los asambleístas se dirigieron al Teatro Circo Apolo, para deleitarse con los bailes de la Academia de Danza, como prólogo a la Asamblea propiamente dicha, que se celebró a continuación.
Tras leer el acta de la reunión anterior el secretario Crescencio Navarro, que fue aprobada por unanimidad, tomó la palabra el presidente Agustín Navarrete, que dio cuenta de los logros de la Asociación a lo largo del ejercicio 2012, continuando con un memorándum sobre la evolución de la AECC en Murcia desde su fundación, abundando en los problemas que se le presentan ahora.

Acontecimientos del 29 de Abril


domingo, 28 de abril de 2013

Di María alarga la maldición del Atlético

Victoria merengue 1-2
Pepe celebra la victoria en el derbi
Foto: SERGIO PEREZ / REUTERS
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Real Madrid venció al Atlético Madrid (1-2) en el Vicente Calderón, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, y alargó la maldición colchonera ante un conjunto blanco que coge moral para el vital enfrentamiento del martes ante el Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la 'Champions' y donde tendrá que remontar el 4-1 de la ida.

El Athletic retrasa el alirón culé

UN GOL DE ANDER (2-2) IMPIDE EL TRIUNFO BLAUGRANA

Los leones rugen para retrasar el alirón culé / Un gol de Ander Herrera iguala la obra de Messi en la segunda mitad

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Athletic Club logró sacar un empate en la última visita del Barcelona (2-2) a La Catedral, donde un tanto 'in extremis' de Ander Herrera frustró la sensacional segunda mitad con que Messi acercó el alirón, por lo que la necesidad del descenso y de brindar una gran última actuación a su afición se impusieron a las prisas por proclamarse campeón en la trigésima tercera jornada de Liga BBVA.

Letta logra formar gobierno en Italia y presenta su lista de ministros a Napolitano

El nuevo gabinete prestará juramento este domingo
 El número dos del Ejecutivo será Angelino Alfano (PDL) 
El director del Banco de Italia, nuevo ministro de Economía 
Emma Bonino, nombrada ministra de Asuntos Exteriores




RTVE. es / EFE - ROMA 

Acontecimientos del 28 de Abril

Wikipedia la enciclopedia libre

sábado, 27 de abril de 2013

CARTAGENA/ El asalto nocturno a dos ancianos agrava los problemas de inseguridad en Santa Lucía


Los ladrones dejaron a sus víctimas atadas y amordazadas en la cama, donde permanecieron toda la noche hasta que escucharon sus gritos 

27.04.13 - 00:44 - 


«¡Mercedes, socorro!». Los gritos de Julia Martínez Serrano, tras quitarse la mordaza, los oyó una mujer marroquí que pasaba por la calle Era Baja, camino del colegio con su hija. Julia llamaba a la vecina de enfrente, a gritos, desde la cama en la que permaneció inmovilizada, junto a su cuñado, durante toda la madrugada de ayer, atada por los ladrones que desvalijaron su vivienda de Santa Lucía amparados en la oscuridad de la noche.

Telediario matinal en 4 minutos

El colchón familiar se resquebraja por la crisis

Miles de familias dependen de la pensión de un mayor para sobrevivir
 Las organizaciones sociales advierten del agotamiento de la red familiar
 Mujeres solas en paro y con hijos: el perfil con más riesgo de pobreza


ANA BELÉN GARCÍA FLORES 
27.04.2013 - 07:26h

La población de Cartagena crece en 246 habitantes en el último año

La población de Cartagena crece en 246 habitantes en el último año
Ayuntamiento de Cartagena

Los datos de Estadística publicados en la web municipal muestran un aumento de nacionales, mientras que descienden los extranjeros, a la marcha de ecuatorianos y colombianos

El Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Cartagena ha hecho públicos los datos del Padrón a 1 de enero de 2013, que sitúa la población del término municipal en 218.244 habitante, 246 más que hace un año .

CARTAGENA/ La obra de Gabarrón protagoniza las nuevas actividades del Museo del Teatro Romano

La obra de Gabarrón protagoniza las nuevas actividades del Museo del Teatro Romano
Ayuntamiento de Cartagena

Visitas especiales para mayores y centros culturales, y el taller de pintura para niños, son las actividades programadas por el museo cartagenero para los próximos meses en torno a la obra de este artista murciano 

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado una serie deactividades para todos los públicos con motivo de la exposición temporal de Cristóbal Gabarrón, Antagonía Matérica, que fue inaugurada ayer tanto en este museo como en el MURAM.

Acontecimientos y santoral del 27 de Abril


Wikipedia la enciclopedia libre

viernes, 26 de abril de 2013

La Policía determina que Bárcenas es el autor de los papeles que se le atribuían

BÁRCENAS, TRAS DECLARAR EN EL TRIBUNAL SUPREMO
Los 'papeles' desvelaban la supuesta contabilidad B del Partido Popular

 La policía habla de "reservas propias por tratarse de fotocopias" 
Entrega al juez Ruz el informe pericial caligráfico de letras y números
El informe dice que no ha sido posible determinar la autoría de las firmas
 Ruz aparta al PP del caso Gürtel en el que estaba personado como acusación

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El Gobierno mantendrá en 2014, un año más, la subida del IRPF y elevará impuestos especiales

Cuando el Ejecutivo subió el IRPF aseguró que era solo para 2012 y 2013
 Montoro descarta subir el impuesto de hidrocarburos entre los especiales

LOS ALCÁZARES/ Situaciones de riesgo de accidentes personales conocidas y consentidas


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.




Los destrozos en las aceras de la Calle Río Arangüín, provocados por vehículos industriales, claman al Cielo, al igual que la tolerancia de los políticos responsables.  Los residentes, con la  intervención del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, tardaron cuatro años en  conseguir que un empleado municipal eliminase en 2012  un bache de la acera,  dedicando media hora de trabajo y dos capazos de mortero (¡qué vergüenza!). Era una actuación provisional porque, en febrero de 2013, hace dos meses, se iba a acometer el arreglo de toda la calle. Pues bien, no ha sido así. La acera de los dúplex, números pares de la calle, presenta una imagen tercermundista, impropia de un municipio que se las da de puntero en desarrollo turístico urbano. El pavimento hundido, el enlosado hecho añicos, y unas arquetas y alcorques que son auténticas trampas para candidatos a darse de bruces con el suelo o romperse la crisma. No es una situación sobrevenida de ayer a hoy, ni mucho menos, es una realidad conocida y consentida por los responsables municipales, durante años.

CARTAGENA/ COEC apoya las ventas a 'cielo abierto'


La patronal se ofrece a mediar y a hacer un informe sobre una nueva normativa

26.04.13 - 01:21 - 


Los horarios de apertura y cierre, la rotulación y la promoción de establecimientos comerciales en la vía pública y, sobre todo, la oferta en la calle de artículos que ejerzan de reclamo para los clientes de esos negocios están de actualidad. Los comerciantes buscan una mayor permisividad que favorezca sus intereses. Y el Ayuntamiento teme, sobre todo, que el casco histórico puedan convertirse en un zoco. La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) se situó ayer a favor de que se cree una norma al respecto. Y se ofreció como mediadora para que ambas partes lleguen a un acuerdo y como garante de que la norma resultante satisfaga a todos.

CARTAGENA/ Descubren cien plantas de marihuana en tres pisos y detienen a cinco personas

Agencias/ Cartagena/ La Verdad

El elevado consumo eléctrico para hacer germinar las plantaciones y el tráfico de clientes llevó a la Policía Nacional a detectar y desmantelar tres plantaciones de marihuana ubicadas en domicilios de Cartagena y La Unión. Allí se confiscaron cien plantas y se detuvo a cinco personas relacionadas con el cultivo y el tráfico de esa droga.
La operación fue preparada durante todo el mes de abril. Los agentes de la Comisaría de Cartagena localizaron diversos puntos relacionados con el tráfico de marihuana en ambos municipios e instaló dispositivos de vigilancia y control en sus inmediaciones, según informó ayer en un comunicado.

CARTAGENA/ Ideas, tesón y ética, llaves del mercado


Empresarios jóvenes y veteranos de la comarca comparten experiencias y hacen propuestas para abrir y mantener negocios en plena crisis 

26.04.13 - 01:08 - 


El incendio de un hospital psiquiátrico de Moscú deja al menos 38 muertos

Una enfermera consiguió evacuar a dos internos, los únicos supervivientes
 El incencio, según la Policía rusa, ha sido provocado por un cortocircuito


EFE